Weekly News

Pifia fenomenal: mandará Ferriz
400 policías al crimen organizado

9 de septiembre de 2008.

Los más de 400 policías que serán despedidos en las próximas semanas seguramente engrosarán las filas del crimen organizado y a las bandas de la delincuencia común, luego de que sean despedidos por el alcalde José Reyes Ferriz.

De acuerdo a los análisis realizados por expertos en la materia de seguridad pública y derecho, el despido de los uniformados podría tornarse negativo para la propia sociedad juarense, eso debido a que engrosarán las filas del crimen organizado o de la delincuencia común al mantener eso vínculos en común.

Mauro Conde Martínez, el director del Instituto Investigación Forense y Política Criminal, señaló que estos agentes que serán cesados en los próximos días, simplemente al no tener otro oficio y al tener el contacto con los criminales muy seguramente se aliarán con ellos ahora para delinquir abiertamente.

“La inseguridad en Ciudad Juárez es un fenómeno social muy delicado que se ha dejado de atender desde hace muchos años, administraciones van y vienen de diferentes colores, pero nadie la ataca de manera profesional, sólo se dan actos mediáticos y protagónicos o sin sentido”, afirmó el profesionista del derecho.

Dijo que es positivo la aplicación de los exámenes de confianza, para saber con qué clase de policías contamos en nuestra ciudad, pero el hacer una depuración masiva ponen en riesgo la propia ciudadanía.

Todos sabemos que muchos policías están en la corporación no para brindar seguridad a la sociedad que es a la cual se deben, sino para proteger intereses personales o incluso delictivos, apuntó Conde Martínez, sin embargo al no saber otra cosa, al no tener estudios ni preparación en algún otro trabajo y acostumbrados a recibir un sueldo y sus compensaciones, al no tenerlos simplemente buscarán la manera de mantener su estilo de vida y eso será delinquiendo abiertamente.

De la misma manera señaló que sí esa medida drástica que pretende implementar el gobierno municipal de Reyes Ferriz la consideran que es la idónea para limpiar a la policía municipal, se debe de hacer de manera paulatina y mantener a los ex agentes monitoreados y saber donde andan, lo cual resultarán casi imposible por que “si estando en la corporación no saben a que se dedican fuera o dentro del horario de trabajo, mucho menos lo harán cuando no sean parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.

Por su parte el propio alcalde Reyes Ferriz, confirmó que los policías se encuentran ya involucrados en el crimen organizado y no es que se vayan a ir a engrosar las filas, "ellos ya están ahí, por lo menos haciendo actividades ilícitas".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles