Weekly News

Asegura Ejército arsenal de armas de grueso calibre: en Michoacán

9 de septiembre de 2008.

Dentro del Programa Nacional de Combate a la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, y en atención a diversas denuncias, Agentes del Ministerio Público adscritos a la Delegación Estatal en Michoacán, informan que se iniciaron cinco averiguaciones previas por el aseguramiento de 38 granadas de fragmentación, 17 armas largas, 17 armas cortas, seis mil 630 cartuchos, 136 cargadores, chalecos antibalas, indumentaria policial, marihuana y cocaína, mediante cinco cateos los cuales fueron obsequiados por el Juez Cuarto de Distrito e implementados en Morelia.<

Derivado de estos hechos, Agentes del Ministerio Público de la Federación, en coordinación con efectivos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron a la calle Sauce sin número, de la colonia Jardines del Rincón, donde localizaron las armas.

En una tercera acción, se trasladaron al domicilio marcado con el número 442, de la calle Juan José Escalona, de la colonia Ejidal Ocolusen, donde se logró encontrar: 20 gramos de marihuana, 10 gramos de cocaína y una motoneta marca Yamaha, color negra, por lo que se dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-III/615/2008.

La cuarta orden jurídica fue en la calle Fray Jacobo Daciansino número exterior visible, colonia Terrazas del Campestre. En el lugar se hallaron dos kilos de marihuana y 25 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milimetros, por lo que se dio inicio a la indagatoria AP/PGR/MICH/M-IV/614/2008.

Finalmente, en la calle Obispo Benefactor número 114, colonia Fray A. de San Miguel, se aseguraron cuatro kilos 45 gramos de marihuana, ocho gramos de cocaína y 10 gamos en “piedra”, además 30 gramos de heroína, un vehículo de la marca BMW, color azul, con placas de circulación PHK5686, otro marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, con placas de circulación PGZ-3642, ambos con placas de circulación del estado de Michoacán.

Asimismo, un automotor marca Jeep, línea Patriot, color verde, con placas de circulación PM8685, por la cual se inició AP/PGR/MICH/M-IV/613/2008.

En consecuencia, todo el material, granadas, armas, cargadores, cartuchos, chalecos antibalas, la indumentaria policial, drogas y autos, quedaron a disposición de los Representantes Sociales de la Federación en Morelia, quienes continúan con el curso de las indagatorias para robustecer la investigación por los delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Es importante destacar la colaboración ciudadana con sus denuncias, porque, con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles