Weekly News

Presupuesto 2009 privilegia seguridad: Ramón Galindo

10 de septiembre de 2008.

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal del 2009, que el Ejecutivo federal turnó ayer a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación, privilegia el gasto en seguridad pública y procuración de justicia, mismo que asciende a 110,600 millones de pesos en total para fortalecer los sistemas de seguridad nacional.

Los recursos proyectados para el rubro de Orden, Seguridad y Justicia se incrementarán en 32.9% en términos reales con respecto al gasto aprobado para el presente año.

En el caso de la Secretaría de Gobernación, se propone asignar 1,800 millones de pesos adicionales a los 7,100 millones de pesos aprobados para el 2008, para sumar 8,800 millones de pesos.

Se proyecta un presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública por 31,000 millones de pesos, 10,300 millones de pesos más que el gasto actual.

A las Secretarías de Defensa Nacional y de Marina, así como a la Procuraduría General de la República se les asignaría un gasto por 42,400, 15,800 y 12,600 millones de pesos, respectivamente.

Luego de conocer el proyecto presupuestal de la Secretaría de Hacienda, el senador por Chihuahua, Ramón Galindo Noriega, expresó que el aumento sustancial de recursos pretende fortalecer y hacer más eficientes los sistemas de seguridad pública y procuración de justicia para avanzar en la lucha contra el crimen organizado, particularmente en las zonas donde la problemática se ha desbordado críticamente, como el estado que representa.

El legislador albiazul adelantó que estará al pendiente de las discusiones sobre la distribución de los recursos, pues, enfatizó, “éstos deben canalizarse sin trabas a las zonas de mayor riesgo y no, como ha sido sugerido por algunas voces, a privilegiar acciones con fines electoreros, de cara a la jornada del próximo año”.

En el presente ejercicio fiscal, el gasto aprobado para las cinco dependencias citadas sumó 88,100 millones de pesos, una diferencia absoluta por 22,600 millones de pesos con respecto al presupuesto proyectado para el 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles