Weekly News

Inicia formalmente la Maestría en Derechos Humanos de la UACJ en el DF

10 de septiembre de 2008.

Con la intención de formar capital humano de alto nivel en el conocimiento de los derechos humanos, este ocho de septiembre inició formalmente la Maestría en Derechos Humanos de la UACJ en el Distrito Federal.

El evento, realizado en el Centro Nacional de Derechos Humanos, estuvo encabezado por el Dr. José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Mtra. Guadalupe Chacón, secretaria de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Chihuahua, el Lic. Jorge Quintana Silveyra, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el Lic. Víctor Martínez Bullé Goyri, el Mtro. Javier Sánchez Carlos, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y la Lic. Patricia Royval, coordinadora del programa de Derecho en la UACJ.

Al hacer uso de la palabra, el rector de la UACJ mencionó que la Maestría en Derechos Humanos surgió a iniciativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua por mejorar la capacitación de todo el personal de procuración de justicia y formar más capital humano con cada vez mayor calidad en el área de los Derechos Humanos. "Agradecemos la confianza y el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", puntualizó el rector.

El Dr. Soberanes, a su vez, hizo hincapié en que el problema más grande en Derechos Humanos en nuestro país en la falta de conocimiento respecto al tema, por lo que celebró el inicio de esta Maestría. El inicio de este programa es un aliciente muy importante para los estudiosos del tema, dijo.

Al inaugurar formalmente el inicio de las actividades de la Maestría en Derechos Humanos, la maestra Guadalupe Chacón reiteró el compromiso del gobierno del estado de Chihuahua de formar ciudadanos respetuosos de la Ley y del Estado de Derecho.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles