Weekly News

Por vencerse permisos para venta de alcohol en centros recreativos

10 de septiembre de 2008.

A finales de este mes se vencen los permisos de consumo de licor en centros recreativos; durante este año sólo dos negocios resultaron sancionados, informó la titular de la oficina de Gobernación.

Explicó que durante los meses de abril a septiembre, la dependencia expide un permiso a los centros recreativos que les permite el ingreso bebidas alcohólicas, lo cual conlleva una serie de requisitos.

“Algunas cosas que nosotros pedimos, y supervisamos que se cumpla es que no haya menores bebiendo, que no se use botella sino vaso desechable, que exista seguridad y esté pendiente una ambulancia en el caso de que haya algún evento o incidente”, dijo la funcionaria.

Agregó que además, es obligación de los encargados del lugar que haya salvavidas.

Este año, la fecha está por concluir por lo que a partir del 1 de octubre se aplicará la sanción correspondiente a los dueños de lugares en cuyo interior se consuma licor, las cuales van de los 45 a los 365 salarios mínimos, dependiendo la falta.

La funcionaria señaló que además de las supervisiones que realiza la dependencia que dirige, el Municipio hace lo propio a través de Comercio.

Señaló que en los lugares donde se aplicó sanción se encontró que menores de edad ingerían bebidas alcohólicas; para un total de 45 lugares recreativos, las sanciones han sido mínimas, afirmó.

Aunque las revisiones continuarán no se espera un incremento en las sanciones ya que “los encargados saben que se pueden hacer acreedores a multas y no les conviene por lo que prefieren cumplir”, dijo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles