Weekly News

Continúan contrataciones de maestros

10 de septiembre de 2008.

Para brindar educación a los estudiantes de nivel básico, los Servicios Regionales de Educación Zona Norte continúan con las contrataciones necesarias de educadores para que ningún niño se quede sin maestro en el aula.

El Jefe de los Servicios Educativos de la Zona Norte comentó que tienen confianza de que en esta semana lleguen a la frontera la totalidad de los educadores que se requieren para el ciclo escolar 2008-2009.

Referente al sistema educativo de preescolar, el funcionario comentó que ya se cubrió la totalidad de los docentes que se necesitaban, así como las vacantes de intendencia.

“En primaria están fluyendo los maestros, día a día están llegando de siete a ocho maestros y esto nos está generando la expectativa de que en esta semana tendremos cubierta la totalidad de las primarias”.

Comentó que hasta la semana pasada se tenía un avance de 60 por ciento de educadores contratados y hasta hoy el avance es de un 85 por ciento, por lo que se espera que estos días se cubran las plazas faltantes.

En el caso de las secundarias, ya empiezan a llegar los recursos necesarios para iniciar la contratación de maestros.

Explicó que aquí la falta de docentes no es tan grave, porque los profesores que la propia escuela tiene cubren las clases donde faltan maestros y se espera que al igual que en el caso de la primaria, las necesidades se vayan cubriendo en estos días.

Con estas acciones, las autoridades estatales buscan dar a los estudiantes juarenses escuelas de calidad, donde se imparta una educación digna y que los prepare para la vida.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles