Weekly News

Participan internos en concurso Nacional de dibujo y pintura

10 de septiembre de 2008.

Cinco internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez participan con sus trabajos en el concurso nacional de dibujo y pintura David Alfaro Siqueiros que se celebra cada año en la Ciudad de México Distrito Federal.

El concurso es organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En esta edición los internos del Cereso enviaron cinco obras elaboradas con la técnica de pintura al óleo; se espera que el fallo de los jueces se de a conocer el próximo mes de octubre.

Las obras participantes son tituladas Música de fondo, y Deshielo de Verónica, ambas del autor Jesús Alejandro Ramos Ávila, Vida prohibida, autor Rodolfo Mendoza Ortiz, Silencio, de Margarito Salto Aran, Libertad truncada, de Rigoberto Hernández Valdez, y Un atardecer en trópico, de Francisco Javier Huerta Flores.

La Directora Interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles, informó que se continuará con el apoyo al arte, la cultura, y el deporte dentro del centro penitenciario pues se trata de tareas o terapias ocupacionales que contribuyen a un mejor proceso de readaptación de los internos en la sociedad.

"Esta administración municipal que preside el Alcalde José Reyes Ferríz, está dando especial importancia a las actividades culturales, artísticas y deportivas dentro del Cereso", expresó la funcionaria.

Jaramillo Argüelles dijo que año con año los internos del Cereso participan en los distintos concursos estatales y nacionales de pintura, dibujo, y artesanías entre otras actividades, en los que han obtenido los primeros lugares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles