Weekly News

Paga municipio mayor parte de la deuda a proveedores

10 de septiembre de 2008.

De los ciento cincuenta millones de pesos en deudas a proveedores que la actual administración heredó de la anterior ya han sido pagados casi ciento veinte millones de pesos, informó el titular de la Tesorería Municipal, Alfredo Urías Cantú.

Entre las medidas alternas que la tesorería realiza para obtener los recursos para solventar los adeudos se han enviado a domicilio más de 80 mil notificaciones por multas de tránsito con descuento que, dijo representan cincuenta millones de pesos por recuperar.

Asimismo, se estudia la posibilidad de establecer convenios con maquiladoras para que a través de descuentos en nómina se pueda pagar el impuesto predial con incentivos que aún están por definirse, informó.

Se busca asimismo para fin de año armar un plan de estímulos económicos para que los contribuyentes deudores regularicen sus pagos prediales en enero y febrero utilizando modelos con los que les sea conveniente y atractivo ponerse al corriente, dijo.

Al inicio de funciones del presente gobierno municipal se dio a conocer que quedaron sin pagarse adeudos a muchos proveedores que trabajaron con la pasada administración, y que ese adeudo ascendía a alrededor de ciento cincuenta millones de pesos.

El tesorero municipal Urías Cantú habló sobre el estado que guarda el pago a esos particulares y empresas de obra y servicios al sector público local.

“Lo de los proveedores va muy bien. De los ciento cincuenta millones de pesos heredados de la administración pasada, llevamos pagados alrededor de ciento veinte millones de pesos”, explicó.

“Todos los proveedores hicieron su solicitud de pago por internet y están firmando un finiquito en donde se da por hecho y están conformes con el resultado y el pago de las cantidades. Va muy bien”, agregó.

Explicó que cuando se dan diferencias entre las cantidades que asienta la solicitud de pago y la del área de contabilidad municipal se realizan reuniones en las que se revisan notas, que el trabajo o la prestación del servicio se hayan dado, y en base a eso se toman decisiones.

“Vamos muy bien. Eran alrededor de trescientos proveedores los que quedaron, y entre ellos hay algunos a quienes se debían veinte millones de pesos y otros a los que se debían cinco mil pesos, pero va muy bien. Va avanzando todo”, reafirmó.

Comentó que es difícil para la Tesorería contraer el compromiso de pagar ciento cincuenta millones, y que para lograrlo se deben hacer ahorros y tomar medidas importantes en ahorro del gasto corriente.

“Por otro lado, debemos buscar ingresos adicionales, para lo que tenemos muchos programas en los que damos facilidades a los contribuyentes para que hagan sus pagos”, manifestó.

Dijo que ya han sido enviadas más de ochenta mil notificaciones de tránsito con descuentos aprobados previamente por cabildo.

“Son multas del año 2007 y anteriores, y son alrededor de cincuenta millones de pesos el monto por el que vamos. Son carteras pendientes y que estamos buscando su recuperación”, explicó.

Comentó que también se estudia ya la posibilidad de establecer convenios con las maquiladoras para que a través de descuentos en nómina se pueda pagar el impuesto predial con incentivos que todavía están en planeación.

“Esperamos tener reuniones pronto con la Asociación de Maquiladoras y de esta manera podamos llevar a cabo este programa, que va a significar recursos adicionales”, expresó el tesorero.

Dijo que por otro lado se analiza el rezago del predial, todas aquellas cuentas que los contribuyentes han dejado de pagar por razones diversas.

“Estamos buscando para cierre de año hacer un plan de incentivos de tal manera que a los contribuyentes les convenga regularizar su cuenta, para que puedan utilizar los descuentos que se tienen en ley de ingresos en enero y febrero para el pago del predial anual”, agregó.

Dijo que el rezago en el predial actualmente es en el orden de los trescientos millones de pesos, además de que la ciudad “se sigue moviendo” con la creación de nuevos fraccionamientos, que obligan a un gran trabajo de regularización

“Creemos que yendo por esa carretera, concientizando a los contribuyentes de que el predial es el principal activo que tiene una administración municipal para dar respuesta en servicios y obra pública, y ahora que se están dando estas necesidades es importante que se regularicen todas estas cuentas”, consideró.

Todos los planes expuestos significarán ingresos importantes que dijo les permitirán hacer frente a las solicitudes de pago que se presentan a las diferentes dependencias del gobierno de Juárez.

“Todavía hay alrededor de treinta, cuarenta millones pendientes con los proveedores. Muchos que aún no han hecho solicitud, y muchos que aún están en proceso, pero lo estamos haciendo como lo hemos planeado y bajo el compromiso de que a dos semanas de recibir la documentación se hacen los pagos, y estamos cumpliendo”, aseguró el tesorero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles