Weekly News

Analizará una comisión la liquidación de policías que no pasen prueba de confianza

10 de septiembre de 2008.

Miembros de la Comisión de Hacienda, otros regidores, el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública en Juárez conforman el grupo que se encargará de definir la manera en que serán liquidados los policías que reprueben las pruebas de confiabilidad aplicadas por las autoridades federales.

El tesorero municipal Alfredo Urías Cantú, declaró que dicha comisión estudia varias alternativas, pero todavía no definen cómo se pagará a esos elementos, pero que en caso de requerirse recursos, será su dependencia la que se encargue de obtenerlos.

El alcalde José Reyes Ferriz ha manifestado en días anteriores que serán más de cuatrocientos los elementos de Seguridad Pública del Municipio de Juárez los que reprueben los exámenes de confiabilidad que les aplicó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La administración local ha informado además que todos los policías que no pasen las pruebas causarán bajas de las filas de la dependencia local.

En la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Juárez laboran actualmente un promedio de mil quinientos policías, y se ha hablado de que cerca de la mitad pudieran ser despedidos ante la posibilidad de que no aprueben las evaluaciones federales.

Alfredo Urías Cantú, tesorero municipal, habló este martes sobre las condiciones que se establecerán para pagar su liquidación a los agentes que habrán de ser despedidos.

“Esto es un asunto para el que existe una comisión en donde estamos analizando cómo se va a liquidar a esos policías que reprobaron. No hemos llegado a una definición, y aún estamos viendo que hay varias alternativas, pero esto está pendiente todavía”, indicó.

Comentó que el asunto es analizado actualmente por la Comisión de Hacienda, algunos regidores, el presidente municipal y el secretario de Seguridad Pública para que una vez que lleguen a una decisión y si se trata de dinero proceder a buscar los recursos la Tesorería que encabeza.

Dijo que no hay una fecha definida para cuándo se decidirá el mecanismo que ha de aplicarse, lo cual no será necesario en tanto las autoridades federales no revelen el número total de policías que reprobaron





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles