Weekly News

Expedirán credenciales digitales del adulto mayor

10 de septiembre de 2008.

Las credenciales para el Adulto Mayor elaboradas en forma manual en material de cartón pasarán a la historia, pues pronto empezarán a expedirse mediante un sistema digital, informó Javier Escareño, responsable del departamento de atención a grupos vulnerables del municipio.

El funcionario dijo que las credenciales que expide el Instituto Nacional Para El Adulto Mayor (INAPAM) a través del departamento de Grupos Vulnerables de la Dirección General de Desarrollo Social, serán elaboradas bajo un proceso de expedición digital.

Manifestó que mensualmente se expiden un aproximado de 90 credenciales, previendo que con este nuevo método de elaboración digitalizado, este número aumente considerablemente para beneficio de todo adulto mayor que requiera de este servicio, volviéndose rápido y efectivo el tramite de credencialización.

Dijo que se espera que el equipo llegue para la primera semana de octubre del presente, mismo que servirá para tomar la foto, la huellas y vendrá adecuado para que los solicitantes ya no tengan que traer copias de su documentación restante.

Es de suma importancia que todo adulto mayor tramite su credencial del INAPAM, ya que con ella tienen el beneficio a descuentos tales como: servicio de agua, predial, medicamentos, transporte público local y foráneo.

Actualmente los requisitos son mínimos: 2 fotografías tamaño infantil, acta de nacimiento o CURP así como tu credencial de elector (Todos los requisitos deben presentarse en original y copia).

Finalmente comentó que las credenciales elaboradas con anticipación no pierde validez, pero se les invita a que al momento del arranque de la credencial digital acudan por ella, ya que los datos recabados servirán como información oficial en el consejo Nacional de Población.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles