Weekly News

Implementan programas de vivienda y rescate de espacios públicos

10 de septiembre de 2008.

A través de la inversión conjunta entre el gobierno municipal y el gobierno federal, cerca de 20 mil familias de la ciudad de Chihuahua se verán beneficiada durante este mismo año, señaló el presidente municipal Carlos Borruel Baquera, en el acto donde recibió parte de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social.

La Presidencia Municipal y la Sedesol aplicarán inversión conjunta este año en los programas Habitat y Rescate de espacios públicos, con los que se beneficiará con vivienda y parques y canchas a una buena parte de la población más necesitada.

Por ejemplo, la Sedesol y la Presidencia Municipal ya tienen contemplado la culminación de la construcción del Parque Carolinas Sacramento, que está actualmente en su primera etapa.

Además, se construirá de manera conjunta un importante corredor en la Avenida Homero, donde habrá canchas de tenis, de fútbol rápido y de otros deportes, así como una ciclovía. Por parte del programa Habitat se beneficiarán a otras 300 familias con la posibilidad de contar con una vivienda digna, aportando una mínima parte de su costo.

"Estas acciones de conjunción de esfuerzos son para lograr la gran transformación de Chihuahua, no buscamos solamente el desarrollo material, sino espiritual de las personas", dijo el alcalde, Carlos Borruel Baquera. Por su parte, el delegado de Sedesol, Arturo Fuentes Vélez, señaló que la dependencia federal invertirá este año 37 millones de pesos a través de 15 diferentes programas que maneja en la ciudad.

En el evento, el funcionario federal entregó a la Presidencia Municipal un cheque por cerca de 5 millones de pesos, que representan una primera parte de los recursos que se aplicarán solamente en el Programa de Habitat. René Chavira Venzor, presente en el evento, señaló que está totalmente comprobado que el rescate de los espacios públicos, como canchas deportivas y parques de convivencia, bajan efectivamente los índices delictivos.

En el evento también estuvieron presentes la síndica municipal, Liliana Álvarez Loya; el director de Planeación y Evaluación, Elías Antonio Saad Ayub; el jefe del departamento de Rescate de Espacios Públicos de Sedesol, Marco Antonio Dozal; y los regidores Héctor Octavio Ramos Mena y Ana María Negrete.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles