Weekly News

Expone el alcalde logros de su administración en sesión de Canacintra

10 de septiembre de 2008.

El presidente Municipal, Carlos Borruel, acudió a la sesión ordinaria de Canacintra, invitado por su presidente, Héctor Camacho Villegas con el objetivo de presentar ante los miembros del consejo, los programas y proyectos de la presente administración municipal, así como los avances en materia de obra pública y social hasta la fecha.

En su intervención, el alcalde señaló que su administración trabaja con el objetivo de colocar a Chihuahua en el primer lugar en competitividad a nivel nacional y entre los primeros 10 a nivel Latinoamérica.

Informó, que solo en este año, se invertirán mil millones de pesos en obra pública, lo que se equipara a la inversión total en esta materia de otras administraciones y que al presupuesto para seguridad pública se aumentaron 42 millones de peso gestionados con gobierno federal para lograr una inversión total, en este año, de 370 millones de pesos.

En materia de obra social, el alcalde destacó la visita a casi 300 colonias de la ciudad a través del programa “Contigo”, con el objetivo de impulsar la participación social y detectar las necesidades de los ciudadanos. Aunado a esto, Borruel habló ante los empresarios del programa de electrificación de 37 colonias, mismo que beneficiará a 23 mil familias y a 60 mil personas que tenían años esperando la llegada de este servicio tan indispensable que logrará que la ciudad de Chihuahua quede electrificada en su totalidad para el mes de diciembre gracias a una inversión de 20 millones de pesos repartida entre gobierno municipal, estatal y la CFE.

Asimismo, el acalde agradeció a la familia Muñoz Alcocer, la donación de un edificio que será acondicionado como una clínica popular para los grupos sociales desprotegidos que contará con médicos generales y especialistas así como con un comedor y que requerirá una inversión de 6 millones de pesos. Por otra parte, habló del proyecto del “Parque Tricentenario”, que pretende ser un centro eco turístico que rescate las tres presas más importantes de la ciudad y señaló que su construcción depende del apoyo federal ya que costaría aproximadamente mil 200 millones de pesos.

En materia de Seguridad Pública el alcalde destacó el programa de “Policía Escolar”, gracias al cual 210 escuelas son vigiladas por 280 policías que hacen rondines a la entrada y salida de los niños y se encargan también de detectar necesidades de las colonias aledañas. Destacó también el gran éxito del programa “DARE”, gracias al cual 33 mil niños de nivel primaria, secundaria y preparatoria se han capacitado durante la presente administración para combatir el uso y abuso de las drogas. En cuanto a pavimentación el alcalde informó que el CUM pavimenta al ritmo de una calle por día y que actualmente se pavimentan 200 calles simultáneamente gracias al fideicomiso del CUM y a un recurso adicional otorgado por gobierno del estado.

Borruel informó también que Chihuahua se convertirá en el mes de diciembre en la primera ciudad del conocimiento del país al tener una cobertura de Internet gratuito de casi el 100 por ciento de la mancha urbana para que niños y adultos tengan acceso a este servicio en plazas y kioscos equipados con computadoras. En transporte público se contempla que para el 2010, se renueve el sistema con una inversión federal, estatal y municipal de casi 700 millones de pesos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles