Weekly News

Va aduana de EU contra el tráfico humano con una intensa campaña

10 de septiembre de 2008.

Las autoridades aduanales de los estados unidos pusieron en marcha el día de ayer una nueva campaña para informar y prevenir el tráfico de personas, dando por nombre a la campaña “Muerte no es la Única manera de perder su vida.”

Durante la campaña las autoridades federal, estatal y las agencias policiales locales se unieron en la lucha contra la esclavitud moderna.

Las autoridades norteamericanas anunciaron el nuevo esfuerzo, de corporaciones como la CBP y el ICE, las cuales está llevando acabo una asamblea en Washington donde expertos presentan temas como el anti-tráfico con el fin de destacar lo que están haciendo diversas organizaciones para combatir este crimen.

“El trabajo de los oficiales y agentes del CBP no sólo es asegurar las fronteras de nuestra nación y proteger la patria, también hacen cumplir leyes contra el contrabando humano y traficando,” dijo el titular de la CBP Rafael Basham.

Expreso que “En tierra libre, no toleramos el tráfico humano a través de nuestras fronteras y CBP continuará desempeñando un papel determinante con nuestros socios para la aplicación de la ley y así terminar esta empresa criminal.”

Dijo que durante la campaña se utilizará carteles, avisos del servicio público y folletos para hacer del conocimiento sobre el tráfico humano, centrándose en la naturaleza atroz del crimen.

"Una persona nunca debe ser forzada a vivir en un mundo del miedo, del aislamiento y de la servidumbre, particularmente en un país que se enorgullezca en sus libertades", expreso Julia L. Myers, secretaria auxiliar de la Seguridad de Patria para la Inmigración y la Aplicación de las Aduanas (ICE) de los Estados Unidos.

Según fue acordado en la ley publica 106-308 aceptada el 28 de octubre del 2000, las víctimas del tráfico humano y de la violencia son cuando las personas son introducidas a la fuerza para actos de sexo comercial o fraude, en caso de que la persona no ha cumplido los 18 años de edad.

Los agentes y oficiales del CBP son los encargados de hacer frente para detectar a victimas de tráfico humano, quienes están siendo entrenados para detectar los casos potenciales y tomar las acciones apropiadas al encontrar a víctimas de tráfico humanas.

Cabe destacar que según dio a conocer el departamento de Estado de los Estados Unidos, trafican de 600 mil a 800 mil personas internacionalmente cada año, entre 14 mil 500 y 17 mil 500 de ellos se trafican dentro de los Estados Unidos.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles