Weekly News

Manifiestan su impotencia por el actuar del Ejército en detenciones

10 de septiembre de 2008.

Esta tarde familiares de cuatro personas que fueron detenidos el pasado fin de semana por elementos del Ejército Mexicano, en una revisión hecha en un punto de revisión. Los familiares consideran que la detención fue arbitraria además de ser utilizados como chivos expiatorios.

Los manifestantes exigen la libertad de Víctor Manuel Pasillas Guzmán de oficio boxeador y Luis Carlos Sígala Sánchez quienes fueron detenidos junto con Rodolfo Oropeza e Ismael Talavera que ya fueron puestos en libertad hoy por la mañana.

Un grupo de al menos 250 personas se manifestaron hoy por la tarde a las afueras de las instalaciones el 20 Regimiento de Caballería Motorizada demandando la liberación de dos hombres que supuestamente fueron retenidos por efectivos del Ejército.

Los manifestantes exigen la libertad de Víctor Manuel Pasillas Guzmán de oficio boxeador y Luis Carlos Sígala Sánchez quienes fueron detenidos junto con Rodolfo Oropeza e Ismael Talavera que ya fueron puestos en libertad hoy por la mañana.

“Venimos en paz, porque queremos la paz”, decían las pancartas que portaban los manifestantes.

“Queremos justicia y no injusticia. Liberen a Víctor Pasillas y a Luis Carlos Sigala”, gritaban.

Para contener a los reclamantes los soldados formaron un bloque de por lo menos 20 elementos para impedir el paso de los manifestantes.

El padre de Víctor Manuel Pasillas Guzmán indicó que su hijo es boxeador y en sus ratos libres se dedica a la venta de automóviles.

Dijo que el lunes pasado su hijo y cuatro amigos pasaron por un retén de los soldados y allí fueron detenidos porque supuestamente les encontraron un pequeño paquete de marihuana.

El papá del boxeador aseguró que la hierba les fue sembrada por los propios militares.

Aseguró que su hijo traía la cantidad de 12 mil pesos producto de la venta de un vehículo y presume que lo detuvieron para despojarlo del dinero.

Como una forma de llamar la atencion las decenas demanifestantes que ahí se encontraban, optaron por entonar el Imno Nacional, al igual que gritaban ballanse de aqui, aqui no los necesitamos.

Hasta el momento los dos detenidos no han sido puestos a disposición del ministerio público federal, por lo que los manifestantes creen que no hay elementos suficientes para mantenerlos detenidos y si derecho a ver como se encuentran de salud.

Los manifestantes hasta el momento no han sido atenidos por las autoridades castrenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles