Weekly News

Destruyen más de dos mil armas de fuego en la Plaza Mayor

10 de septiembre de 2008.

Esta mañana se llevo a cabo la destrucción de más de dos mil armas recolectadas durante la Campaña de Registro y Canje de Armas 2008, esto realizado con una aplan adora en la Plaza Mayor.

El Comandante de la 5/a. Zona Militar, Felipe de Jesús Espítia dio a conocer que en esta campaña fueron registradas Mil 223 armas de fuego, se recibieron en donación Mil 916, así como 130 granadas de diferentes tipos, 5 mil 841 explosivos tipo salchicha, 2 mil 329 estopines, 34 mil 300 cartuchos de diferentes calibres, 20 cargadores para armas de diferentes calibres, 3 bengalas, 3 mil 400 fulminantes, 1.7 kilogramos de pólvora, 22 metros de mecha, Un cuchillo, 3 sables y 9 navajas.

Por su parte el Presidente de CANACO Chihuahua, señaló que este programa esta realizado para concientizar a la ciudadanía y juntos combatir la violencia, ya que esta no es una responsabilidad exclusiva de las autoridades, “Una sociedad segura, es aquella donde todos vivamos en armonía y donde los empresarios invertiremos sin temor alguno de ser víctimas de la violencia”, agregó.

El Gobernador del Estado, destacó que Chihuahua se ha consolidado como primer lugar nacional en esta campaña por los resultados obtenidos, los cuales son prácticamente el doble de lo que se logró en la campaña del año pasado, por lo que se ha visto un compromiso de la sociedad para librar del peligro que estas conllevan ya que al encontrarse al alcance de los niños, jóvenes y adultos pueden tener perjuicios que se lamentarían toda una vida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles