Weekly News

En su último intento consigue Jeny Velazco el bronce

11 de septiembre de 2008.

La atleta mexicana Jeni Velazco estuvo fuera del podio gran parte de la competencia, pero en su último intento consiguió la medalla de bronce en el lanzamiento de jabalina, categoría F57-58, de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008.

Con un lanzamiento de 30.57 metros y mil 37 unidades, la deportista mexicana, quien debutó en una justa paralímpica, consiguió la novena medalla para la delegación Tricolor, tercera de bronce.

La veracruzana, quien compitió en la categoría F58, tuvo registros de 29.43, 27.71, 27.42, 26.84 y 29.55 metros en sus primeros cinco intentos, superada por la oriunda de Algeria, Safia Djelal, quien en su primera oportunidad logró una marca de 29.89.

Así, en su última oportunidad en la lucha por el tercer sitio, Velazco Reyes logró 30.57 metros para alcanzar un sitio en el podio, detrás de la china Suping Quing (F57) y la keniana Nakhumicha Zakayo (F57) .

Cuando todo parecía que la africana se llevaría el oro, ya que en tres de sus intentos había superado los 22 metros, el mejor con 22.64 (1,137 puntos) , apareció Quing y en su última oportunidad logró 22.71 y 1,140 unidades para colgarse la presea áurea.



"Inicié un tanto nerviosa, pero decidí tranquilizarme y darme cuenta de que sí se podía lograr el objetivo, recordé que me había preparado durante dos años para este momento y debía aprovecharlo, así que era ahora o nunca para mí", confesó Velazco Reyes. "Al principio de la competencia no se daban las cosas, tuve tres oportunidades más al clasificarme entre las primeras ocho y por fortuna conseguí el podio".

La veracruzana señaló que desde su título obtenido en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, en agosto del 2007, su preparación le daba para pensar que tendría posibilidades de meterse entre las medallas y concretar el objetivo.

"Fue un trabajo de todos los días para mejorar algunos detalles que me seguían faltando, aunque todavía faltan pulir cosas. Qué bueno que se dio el resultado y ahora queda seguir trabajando para las próximas competencias, apuntó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles