Weekly News

Aseguran que es inocente detenido por el caso Martí

11 de septiembre de 2008.

Sin embargo, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que tienen pruebas periciales, informes y testimonios que sustentan el arraigo contra el supuesto secuestrador.

En tanto, Miguel Ángel Ortiz Toriello, hijo del supuesto líder de “La Flor” rindió declaración en la Procuraduría capitalina sobre los señalamientos que involucran a su padre en el caso Martí.

Mientras que Sergio, el hijo mayor, dio a conocer el contenido de una carta enviada al jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, para prevenirlo de “una farsa y de una gran injusticia” orquestada por el procurador Mancera.

En este sentido, Guadalupe Toriello, esposa del inculpado, dijo que los verdaderos asesinos están en la calle y se dijo dispuesta, junto a sus hijos, a ser investigada por las autoridades.

Entrevistada en el noticiario matutino de W Radio, negó conocer a Laura González y a los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, con quienes su cónyuge habría actuado en complicidad en el secuestro y muerte del joven Fernando Martí

Con voz entrecortada, Guadalupe Toriello dijo que sería “tonta” pensar que el “líder intelectual” de una banda de secuestradores, de acuerdo con la Procuraduría capitalina, pudiera haber interpuesto una denuncia con datos fidedignos, como lo hizo Ortiz Juárez cuando fue asaltado hace un mes.

La mujer indicó que lleva 40 años junto al que la Procuraduría del Distrito Federal identificó como el “Apá”, un ex comandante judicial que no tiene doble vida ni las propiedades que se le adjudican.

Por su parte, el procurador general de Justicia del Distrito Federal afirmó que la dependencia a su cargo tiene informes, testimonios y pruebas periciales que vinculan a “Apá” como presunto líder de la banda de la “La Flor”.

El abogado de la ciudad dijo que no han detenido a ninguna persona “sin elementos”, por el caso del plagio y asesinato del joven Fernando Martí, planeado supuestamente por “La Flor”.

Por su parte, Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, y Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, felicitaron al Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Marcelo Ebrard, por la captura de los líderes de la banda que presuntamente secuestró y asesinó al joven Fernando Martí.

‘Lorena sí era AFI, pero sin vínculos con mandos’

Lorena González era miembro activo de la Agencia Federal de Investigación (AFI) hasta el momento de su captura, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio del joven Fernando Martí, pero no tenía vínculos de ningún tipo con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, aseguró el titular de esta dependencia, Genaro García Luna.

Además, dijo que estaba en proceso de traslado de la AFI a la Policía Federal, previa aplicación de exámenes de confianza, mismos que aún no se le aplicaban.

En torno a los presuntos vínculos de Lorena González con el actual subsecretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, y el coordinador de Inteligencia, Luis Cárdenas Palomino, cercanos a García Luna, el secretario precisó: “Facundo Rosas y Luis Cárdenas Palomino no tienen ningún vínculo, no tienen ninguna relación directa. No tienen nada qué ver con su función específica para cada uno de ello”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles