Weekly News

Busca Pentágono reducir estrés de ex militares

11 de septiembre de 2008.

La institución académica informó este miércoles que el Pentágono encargó un estudio, a realizarse durante los próximos cinco años, que busca tratar de prevenir los efectos traumáticos de los veteranos y de los militares en sus familias y comunidades.

El Pentágono autorizó un presupuesto por 60 millones de dólares para la investigación, en promedio un millón de dólares al mes.

La Escuela de Medicina de la UCSD explicó en un comunicado que intentará diseñar nuevas terapias para síntomas de tensión postraumática a corto y largo plazo y para personas que hayan sufrido heridas cerebrales leves en campos de batalla militares.

Comentó que las secuelas postraumáticas de la guerra afectan de manera directa a millones de soldados y ex militares, pero tienen repercusión en el bienestar y la calidad de vida de otros millones de personas como sus familiares, personal militar y comunidades.

El proyecto que encargó el Programa de Investigaciones de Salud Psicológica y Lesiones Cerebrales Traumáticas del Pentágono se basa en una iniciativa de ley de la senadora federal de California, Diane Feinstein.

La legisladora comentó en fecha reciente que los soldados que participaron en la guerra, regresan después de haber servido con valor al país y merecen atención de la mejor calidad que se les pueda otorgar en reconocimiento a su labor.

La Escuela de Medicina de la UCSD comentó por su parte que el Pentágono decidió realizar la investigación sobre tensión en soldados en San Diego porque el condado tiene por lo menos 250 mil veteranos permanentes.

San Diego es sede de diversas bases navales y aeronavales, incluida la mayor fuerza bélica del suroeste estadundiense, Camp Pendleton, que coordina a nivel regional a cuarteles hasta Los Angeles y Arizona.

El Departamento de Defensa aplicará en 10 centros de atención en el país las terapias que elabore la UCSD en estos cinco años.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles