Weekly News

Llegan a Venezuela bombarderos rusos

11 de septiembre de 2008.

Chávez dijo, durante una cadena de radio y televisión, que los bombarderos rusos visitan en el país “dentro de su esquema de maniobra estratégica”.

“Están llegando al país aviones rusos de la aviación estratégica, que le dan la vuelta al mundo, hacen su recorrido, su reconocimiento, sus maniobras”, señaló el mandatario al confirmar la presencia de las aeronaves que fue anunciada temprano por el Ministerio de Comunicación de Rusia.

El mandatario justificó la presencia de aeronaves rusas señalando que en Venezuela “estamos muy interesados en fortalecer nuestro conocimiento, nuestra tecnología, y nuestra capacidad defensiva, con nuestros aliados estratégicos y Rusia es uno de ellos”.

“Voy a manejar un TU160. Fidel (Castro) te voy a pasar allá bajitico. Eh, son vuelos de entrenamiento”, agregó.

Chávez indicó que es “posible” que Venezuela realice maniobras militares conjuntas con Rusia como parte de la estrecha cooperación, especialmente en el área militar, que mantienen ambos países.

Moscú anunció el lunes que enviará una escuadra naval y aviones de patrulla antisubmarinos a Venezuela para realizar maniobras militares este año, un despliegue que pareció una represalia al envío de buques de guerra estadounidenses a Georgia tras la corta guerra de la ex república soviética con Rusia.

COOPERACIÓN Chávez negó que la visita de los aviones o las posibles maniobras conjuntas formen parte de una acción de Rusia para reanimar la Guerra Fría con el apoyo de Venezuela y señaló que esos temas se conversaron durante el viaje que realizó a Moscú en julio.

El mandatario informó que como parte de los acuerdos de cooperación, Venezuela está estudiando la adquisición de unos submarinos rusos y “un sistema integral de defensa antiaérea, de radares de largo alcance, con sus respectivos cohetes listos para defender el país”.

“Nos interesa muchísimo bueno que hagamos acuerdos cada día más avanzados”, precisó. Chávez denunció, durante un acto en un centro de salud de la capital, que “se reactivan los planes para matarme. Se reactivan las fuerzas yanquis buscando militares activos, buscando unos pilotos que bombardeen Miraflores (el palacio de Gobierno)”.

“Como aquí hay unos F16 y los gringos tienen aquí mismo en Curazao una base, y allí tienen estacionados de manera permanente una flota de F16, están pensando hasta en eso (en bombardear)”, agregó.

...Y EU apoya refuerzo militar de Georgia El Gobierno del presidente George W. Bush está decidido a fortalecer las Fuerzas Armadas de Georgia al asegurar que jamás permitirá que Rusia divida otra vez a Europa.

“Georgia, como cualquier país soberano, debe tener la capacidad de defenderse y disuadir agresiones repetidas”, dijo el martes el subsecretario de Defensa Eric Edelman ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

El Pentágono enviará esta semana un equipo de evaluación a la capital georgiana, Tbilisi, para indagar las “necesidades legítimas” de Georgia como una manera de demostrar el apoyo estadounidense a la seguridad del país, afirmó Edelman.

En las Naciones Unidas, Rusia comenzó gestiones para impedir la decisión estadounidense. El embajador Vitaly Churkin divulgó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad para que la ONU imponga un embargo de armas a Georgia, el cual impida la entrega directa o indirecta, la venta o transferencia de armamento a la ex república soviética.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles