Weekly News

Obama, por primera vez a la defensiva

11 de septiembre de 2008.

A siete semanas de las elecciones presidenciales, los dos candidatos están empatados en las encuestas, en la cantidad de fondos disponibles e incluso generan el mismo fervor entre sus partidarios. Hasta hace poco, Obama estaba adelante en esos tres frentes.

La convención republicana desplazó a Obama del centro del escenario político y le dio nuevos bríos a la campaña de McCain.

Mientras McCain y Palin tratan de presentarse como figuras que van a alterar el status quo, el candidato demócrata ha pasado los últimos días explicando por qué sus rivales no merecen ese mote.

McCain parece vigorizado por el giro que han dado las cosas y suena más animado. Obama, en cambio, no se ha visto tan carismático como en el pasado.

El martes causó revuelo al mofarse de un comentario de Palin durante la convención republicana.

“Por más que le pongan lápiz labial a un cerdo, seguirá siendo un cerdo”, expresó. Para completarla, agregó que “uno puede envolver un pescado viejo en un papel llamado cambio, y dentro de ocho años seguirá apestando”.

El equipo de campaña de McCain le exigió una disculpa a Obama, tras acusarlo de “manchar” a Palin con “comentarios ofensivos y deshonrosos”, aunque el propio McCain usó la metáfora popular algunas veces el año pasado, incluyendo una vez para describir el plan de atención médica pública de la senadora demócrata Hillary Rodham Clinton.

La semana pasada, Palin, que es gobernadora de Alaska, se refirió al lápiz labial al aceptar la nominación republicana a la vicepresidencia, cuando dijo que es la única diferencia entre una madre fanática del hockey, como ella, y un pit bull, un perro bravo.

Favorito mundial

El demócrata Barack Obama es el candidato presidencial preferido fuera de Estados Unidos para ocupar la Casa Blanca.

El Servicio Mundial de la cadena pública británica BBC difundió los resultados de una encuesta hecha entre más de 22 mil 500 ciudadanos de 22 países entre julio y agosto.

Un 49% quiere a Obama como presidente de EU, frente a un 12% que se declara a favor del republicano John McCain.

Un 46% cree que las relaciones del país mejorarán si el político demócrata, de 47 años, gana las elecciones.

Sólo un 20% considera que las relaciones de EU con la comunidad internacional mejorarán con McCain al frente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles