Weekly News

Llevan acabo feria informativa sobre la salud mental en Plaza Torres

11 de septiembre de 2008.

Con motivo del Día Mundial de la Prevención del Suicidio y como parte de los eventos de la Segunda Semana Estatal de Salud Mental, este día se llevó a cabo una feria informativa con módulos de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

El centro comercial las Torres fue el lugar donde a partir de las nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde se entregaron folletos alusivos a los temas de depresión, suicidio, trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios violencia familiar.

“Es muy importante que la ciudadanía este enterada de estas enfermedades ya que resultan muy comunes y mucha gente que las padecen no saben que las tienen; se sienten tristes, cansados, sin animo, muy irritables, tienen cambios bruscos de carácter y creen que es normal o algo pasajero”, explicó la titular del programa de salud mental en esta frontera de los Servicios de Salud del Estado.

La funcionaria señaló que el porcentaje de adolecentes y jóvenes que sufren algún trastorno mental es entre el 60 y 70 por ciento, siendo la depresión la que ocupa el primer lugar.

En lo referente al suicidio la edad en riesgo va de los 10 a los 19 años, pero quienes lo llevan a cabo fluctúan entre los 20 y 25 años, por lo que se busca crear conciencia entre la población estudiantil para que sepan detectar a tiempo los síntomas de esos padecimientos y pedir ayuda para evitar alguna tragedia.

Para conocer el estado de salud mental de los adolescentes se visitan distintos planteles educativos y se les realiza un cuestionario a los estudiantes que consta de cuatro escalas.

Gobierno del Estado cuenta con una línea de apoyo emocional gratuito; el 066 que opera las 24 horas del día los 365 días del año y es atendida por sicólogos, en los casos que se requiera atención se canaliza a las personas a recibir ayuda personalizada al Musivi o al Instituto Chihuahuense de la Mujer.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles