Weekly News

Agrupará DIF a personas en redes comunitarias

11 de septiembre de 2008.

Esta mañana el personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, se reunión con un grupo de psicólogas quienes serán las encargadas de formar redes comunitarias las cuales recibirán capacitación, formación y asesoría especializada, para desarrollar una organización autogestiva y plenamente participativa.

Las redes comunitarias están basadas en el concepto de dar principios de solidaridad y corresponsabilidad a las personas interesadas en hacer algo para si mismos, para su familia y su comunidad.

Dentro de las mismas se podrán desarrollar diversos proyectos de salud, trabajo, nutrición, así como de prevención de riesgos psicosociales, además de la atención del embarazo en adolescentes, la recreación y el deporte.

Maday Chavira Patena Psicóloga de DIF Estatal, señaló que dentro del programa de prevención de riesgos psicosociales se formarán grupos con el fin de que piensen, reflexionen y actúen en bien de algún mal que aqueje su comunidad, como pudieran ser el uso de drogas o conducta antisocial entre los jóvenes.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán integrarse a estas redes comuntarias las cuales estarán constituidas en diferentes puntos de esta frontera con el propósito de llevar actividades para contar con una mejor calidad de vida.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles