Weekly News

Cumple Jazmín un año de haber muerto ahogada en un colector

11 de septiembre de 2008.

Hoy se cumple un año la muerte de Jazmín de Jesús García Baca, quien tenía 12 años cuando murió ahogada en un colector, y junto con ella Andrés Castro Zárate de 40 años, quien valerosamente intento salvarla.

Fue el 11 de septiembre del año pasado cuando Jazmín Baca se dirigía a la escuela junto con su madre y en la esquina de la avenida Ejército Nacional y Valentín Fuentes se detuvieron para cruzar la calle, cuando se derrumbo un colector, provocando que la niña cayera en este.

La madre comenzó a pedir auxilio desesperadamente, por lo que dos hombres que salían de su turno de trabajo, bajaron de la ruta en que viajaban e intentaron ayudar a la niña que luchaba por que no se la llevara la corriente.

Durante el intento de rescate, uno de los hombres identificado como Andrés Castro Zárate de 40 años, valerosamente ingreso al colector para sacar a la niña, pero un derrumbe provoco que este también cayera.

Tanto Andrés Castro Zárate como Jazmín de Jesús García Baca, no pudieron resistir la fuerte corriente del agua que viajaba por el colector, lo que provocó que estos fueran arrastrados por esta y perdieran la vida.

Horas más tarde y a kilómetros del lugar donde ocurrió el lamentable accidente fueron localizados los cuerpos sin vida de Andrés y de Jazmín.

La madre de Jazmín de Jesús García Baca y los hijos de Andrés Castro Zárate, hasta la fecha no han podido ser consolados de lo que aquel 11 de septiembre sucedió.

Posterior a este lamentable accidente comenzó a darse una ola hundimientos en los distintos colectores de la ciudad, por lo que se inicio de manera urgente la restitución de los que estuvieran más dañados.

Pero pese a esto el día de hoy un nuevo hundimiento ocurrió esta mañana en uno de los colectores, ubicado en la avenida de las Torres y Santiago Troncoso, lo que provocó el rompimiento del eje trasero de una unidad de transporte público, donde afortunadamente no resulto nadie lesionado

Cabe destacar que este mismo colector fue terminado de ser reparado hace dos semanas atrás, donde se supone que se habían comprado un material mas resistente y tenia una garantía de 40 años, para soportar las lluvias y ácidos.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles