Weekly News

Imparte cátedra ex alcalde de Curitiva Brasil de cómo organizar metrópolis

11 de septiembre de 2008.

La manera en que las ciudades pueden alcanzar la sustentabilidad y crecimiento ordenado fue el tema impartido por el ex alcalde de Curitiva Brasil, Jaime Lerner, en un evento patrocinado por el organismo Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

Durante la presentación se dieron cita funcionarios públicos, líderes sociales, maestros de universidades públicas y privadas, entre otras importantes figuras, quienes escucharos atentamente las propuestas de Lerner.

Para ello el especialista dio a conocer que la estrategia básica consiste en aplicar por lo menos cinco mandamientos urbanísticos. El primero de ellos consiste en utilizar menos el automóvil, para lo cual es necesario que las ciudades provean buenas alternativas de transporte publico, para poder cumplir con la condición anterior, de otra manera los esfuerzos se van perdiendo en nada.

“El uso del vehículo va requiriendo de vialidades, infraestructura y espacios como en el cuento del nunca acabar, por ello es fundamental proveer alternativas de transporte masivo eficiente en las ciudades”, observó.

El segundo es separar la basura, educando para ello a las generaciones nuevas y que luego éstas se encarguen de lo propio con las mayores y no al revés.

El tercero vivir más cerca del trabajo o traer éste más cerca de casa, la gran revolución del empleo la genera la industria y se debe trabajar para que las condiciones ya dadas no generen otras peores en la calidad de vida.

El cuarto es entender que la sustentabilidad es una ecuación entre lo que se utiliza y lo que se desperdicia. Entendiendo lo anterior como la necesidad de desperdiciar lo menos posibles los recursos naturales y energéticos para extender por más tiempo la sustentabilidad de las ciudades.

El último es el multiuso, es decir utilizar eficientemente los espacios públicos y no generarlos de manera que se queden vacíos la mitad del día o de la noche ocupando tiempo y dinero necesarios para la ciudad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles