Weekly News

Abre FLEXTRONICS su tercer planta

11 de septiembre de 2008.

El conjunto industrial de Flextronics en Ciudad Juárez se encamina a ser uno de los principales líderes en generación de empleo de alto valor agregado en la frontera, toda vez que ya concluyó su tercer planta y se prepara para abrirla formalmente el mes que entra, octubre precisamente.

El campus que actualmente tiene dos plantas operando completamente, concluyó su tercer planta y se prepara para llegar a cuatro naves y de 2 mil empleados con que cuentan actualmente, la idea es rebasar los 10 mil en el mediano plazo, según lo explicó Gabriel Macias, gerente general de Flextronics Ciudad Juarez a un medio especializado en negocios recientemente.

La idea y proyecto original es construir un campus industrial propio, algo que poco a poco se esta concretando.

Alrededor del mismo, habrá viviendas para los trabajadores y un parque recreativo, todo ello toma forma y se convierte en realidad, de tal manera que los empleados prácticamente no requerirán de transporte ni pérdidas de tiempo.

Actualmente Flextronics cuenta con más de 20 mil empleados en todo Mexico y más 200,000 en todo el mundo.

La compra de Solectron, representó el cierre de la planta que ésta compañía tenía en Chihuahua y las operaciones se distribuyeron en distintas plantas del país, según las necesidades de Flextronics.

Solectron vino a agregar alrededor de 9 mil millones de dólares en las ventas de Flextronics, situación que se verá reflejada en los resultados del 2009. Todo ello lo indicó Gabriel Macías, Gerente General de Flextronics.

Flextronics pertenece a una nueva categoría de compañías, es un brinco muy importante porque las compañías electrónicas grandes se están enfocando en otro tipo de operaciones como el diseño y la distribución, refiere la prestigiada publicación.

“Nosotros buscamos cubrir toda la vida del producto, desde el diseño hasta la postventa, puede venir un cliente y pedir un celular y nosotros lo diseñamos, hacemos la tarjeta, inyectamos el plástico, lo armamos y distribuimos a donde el cliente nos diga”

"Nosotros no tenemos ni deseamos tener una marca, siempre lo hacemos para nuestros clientes”

"Seis meses atrás compramos Solectron y nos sirvió para crecer en uno de los segmentos donde mercados no teníamos tanta presencia como el industrial."

En la planta local, el departamento de recursos humanos de Flextronics ha establecido una serie de apoyos para sus empleados con el objetivo de facilitarles la vida. Uno de ellos consiste en la apertura de una tienda de abarrotes interna, la cual ofrece productos de primera necesidad a bajo costo.

De la misma manera la cafetería tiene un sistema especial para que los empleados opinen sobre lo que les gusta o no de la comida, platillos que le gustaría se sirviera en el menú y además cada día se sirve un bufete diferente.

Debido a que varios empleados de Flextronics están casados y laboran en distintos turnos, se decidió poner un área de juegos para los niños de los empleados mientras intercambian la información que todo matrimonio tiene.

Estas son solo algunas de las cosas que Flextronics ofrece con la finalidad de mantener a gusto a su personal y evitar así la costosa rotación de personal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles