Weekly News

Empleados de empresas maquiladoras podrán pagar predial vía nómina

11 de septiembre de 2008.

Así lo dieron a conocer Alfredo Urías Cantú, Tesorero; Martha Leticia Silva Gandarilla, directora de Catastro y Sandra Montijo Dubrule, titular de la AMAC, resaltando que los empleados abonarán de acuerdo a sus posibilidades económicas.

Urías Cantú destacó que van a cruzar datos con las empresas afiliadas a la AMAC, esta información será de los empleados que tengan vivienda propia y al cotejarlos con los registros de Catastro se tendrá quienes son deudores ya sea del 2008 o años anteriores.

El funcionario mencionó que para ello acudirán gente de Catastro para levantar los datos y posteriormente visitar a cada uno de las personas que tengan adeudo o rezagos para ofrecerles el programa, “los pagos serán vía descuento de nómina de acuerdo a sus posibilidades”.

El tesorero dijo que al llegar a un convenio de acuerdo a las posibilidades de los empleados se le quitarían todos los recargos, “así como los intereses y de esa manera van a ir abonando al pago del impuesto predial con ello se les ayuda a la vez que ellos salvan sus propiedades”, recordando que de caer en moratoria pueden llegar hasta perder su casa.

La misma maquiladora gana por que ofrece un servicio más a sus empleados “nosotros trasladamos la Tesorería, Catastro, a cada una de las empresas, vamos a convenir con cada uno de ellos”.

La cartera vencida que tiene el Municipio es de alrededor de 300 millones de pesos y que la iniciativa va en ayuda del trabajador de maquiladora, por que le acercan la tesorería, las cajas, ya que se descontará vía nómina en sus propias empresas y los recibos se les entregarán un par de días después de dar el abono.

Al regularizar la cuenta en el periodo de hoy a diciembre, se harán acreedores a otros beneficios como lo son los programas de contribuyente cumplido, así como por pronto pago que cada año se otorgan.

Silva Gandarilla dijo que la idea nació pensando en la industria maquiladora que es parte vital de la economía de Juárez y que dicho proyecto puede beneficiar a los empleados de cualquier empresa.

Montijo Dubrule destacó la firma del convenio definiéndola como un esfuerzo y visión muy oportuna del Municipio que beneficiará a los trabajadores que por alguna razón han dejado de pagar la aportación obligatoria fiscal.

La dirigente dio a conocer que esta información se hará llegar a todas las empresas afiliadas, aunque también pueden participar las que no pertenecen a esa Asociación y para poderlo lograr deben de ponerse en contacto con el tesorero, Urías Cantú.

“Es un convenio de ganar-ganar porque al pagar el impuesto predial gana la ciudad y ayudan a concretizar proyectos que se están llevando a campo; el empleado asegura su propiedad y la empresa da otro beneficio más a sus trabajadores”, concluyó la dirigente de la AMAC.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles