Weekly News

Derriban mirador del Camino Real

11 de septiembre de 2008.

Aunque la vialidad del Camino Real a la altura del mirador Hidalgo permanece cerrada en su totalidad, la calma volvió en ese sector, luego de que fuera derribado el tramo del balcón que quedó volando tras una fractura ocurrida la madrugada de ayer.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que aún falta trabajo por hacer, pero el peligro que prevaleció ante la posible caída de esa parte hacia zonas habitadas, ya pasó.

“Ayer estuvimos con el cuerpo de Bomberos hasta el anochecer derribando con chorros de agua lo que quedó volando del mirador; todavía falta que caigan algunos tramos, pero con la lluvia de hoy esperamos que se desmoronen de manera natural”.

Indicó que ello no representa peligro para los moradores de la zona, ya que con dicho deslave, éste quedará asentado sobre la carpeta asfáltica.

Conforme la lluvia lo permita, la acción que sigue para la dependencia municipal es el retiro del material para el cual requiere de maquinaria pesada y decenas de horas de trabajo.

De igual manera, dijo se está analizando el cómo fragmentar una piedra de grandes dimensiones que se encuentra ubicada en la cima de lo que queda del mirador.

“No descartamos nuevas fracturas o deslaves; vamos a esperar cómo se comportan las aguas y cómo reaccionan las paredes de los cerros ante esa humedad, pero seguimos presentes trabajando y atentos ante cualquier incidente.

Indicó que el cierre de aproximadamente 2 kilómetros de longitud continuará cerrado al tránsito vehicular por parte de la Dirección de Tránsito de manera indefinida, en tanto no se determine lo contrario.

Agregó que personal de Seguridad Pública mantienen vigilancia en la zona para impedir el paso de curiosos hacia la zona cerrada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles