Weekly News

Entrega de uniformes concluirá en octubre

11 de septiembre de 2008.

La entrega total de uniformes escolares que la Administración Municipal les esta regalando a los estudiantes juarenses gratuitamente concluirá en octubre, ya que las últimas remesas que son para alumnos de segundo y tercer grado de secundaria, las harán llegar los proveedores al Municipio del 22 de septiembre al dos del próximo mes.

La primera etapa del programa se encuentra a punto de oncluis, en la cual se les esta dotando de las prendas distintivas a los alumnos de primer grado, y restaban hacérselos llegar a estudiantes de 13 secundarias Técnicas, “así como algunos piquitos que nos quedaron”, informó Nazario Martínez Luján, director general de Educación y Cultura.

Los restantes a los que se refiere el funcionario son los alumnos que se inscribieron extemporáneamente en las escuelas y los directores de los planteles han llevado listas con datos de esas personas, para que también reciban su regalo.

Actualmente han puesto en manos de los alumnos de primero 16 mil 300 uniformes y en esta semana harán la entrega de 6 mil 300 que restan, y para el 22 de septiembre, consideran podrá iniciar la segunda etapa que es para los alumnos de segundo y tercer grado que son 43,130 aproximadamente.

Lo anterior lo dieron a conocer Jorge Ernesto García Cordero, Oficial Mayor y Martínez Luján, recalcando que se están entregando en esos momentos jumper a las alumnas de 13 escuelas Técnicas, producto que a penas están recibiendo de manos del proveedor.

Dijo que el presidente municipal, José Reyes Ferriz, esta cumpliendo la promesa que les hizo a los padres de familia durante su campaña, los beneficiados por el momento han sido mil 900 jovencitos y mil 800 jovencitas de primer año de 18 planteles estatales, 8 mil adolescentes pertenecientes a 19 instituciones federales,

Así como alrededor de 5 mil, de 12 técnicas, restando aproximadamente unos 6 mil 600 de este mismo sistema (13 escuelas), causa no atribuible al Municipio, ya que el proveedor estaba por entregarlos en estos días, esto dentro de los términos del contrato.

“Son los jumper los que faltan de armar y llevar a las señoritas, se batalló para conseguir la tela con el mismo estampado que usan, además es más gruesa, de calidad, pero ya están por entregárnoslos para hacer lo mismo nosotros”, dijo Martínez Luján.

Por su parte el oficial mayor manifestó que el proveedor (Rogelio Loya y Escorpión Negro), están dentro de los límites de los periodos de entrega.

La segunda etapa consistirá en hacer llegar los uniformes a los alumnos de segundo y tercer año, teniendo los fabricantes para hacerlo del 22 de septiembre al 2 de octubre, y como los vayan poniendo en manos de las autoridades, así se procederá hacerlos llegar a las escuelas.

Por ello se considera que podrían concluir las visitas a los planteles a mediados del mes de octubre para llevarles las prendas de vestir.

Las cantidades que se recibirán en esta segunda etapa, y que son para alrededor de 43 mil estudiantes son: 21 mil 30 jumper, igual número de blusas, 22 mil 100 pantalones, 20 mil 300 camisas y mil 800 playeras tipo polo.

Los pantalones fueron fabricados en tela de gabardina azul y color kaqui; los jumpers en tela a cuadros de color azul marino, gris, rojo y blanco; otros con cuello “V” con cuadros azul, gris y blanco, así como color rosa pastel liso (estos eran para alumnas de primer año).

Las camisas son blancas, manga corta; las blusas son blancas, de manga corta; las playeras polo para hombre son blancas, manga corta y la tela es de 50 por ciento poliéster y 50 por ciento algodón en todas las prendas y las tallas van desde 10 hasta 16.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles