Weekly News

Instalarán pantallas gigantes para que puedan observar ceremonia de “El Grito”

11 de septiembre de 2008.

Durante “El Grito” se colocarán pantallas gigantes en los dos templetes en que van a presentarse los espectáculos, esto para que más gente asistente pueda ver la ceremonia del llamado a la lucha por la Independencia de México, informó Miguel Ángel Galván Rayos, asesor de Proyectos Especiales del Municipio.

El día 15 de septiembre habrá dos lugares una frente a la presidencia antigua y la otra en el cruce de las calles Juárez y Abraham González, donde la gente admirará a los artistas internacionales y locales que se van a presentar, en ambos lados actuarán Priscila con sus Balas de Plata y Ramón Ayala.

Pero también en las pantallas gigantes colocadas podrán ver la ceremonia de abanderamiento por parte de la Comandancia de la Guarnición de la Plaza cuando le entrega la bandera al presidente municipal, José Reyes Ferriz.

Así cuando este tiñendo la campana que esta en el balcón central de la antigua Unidad Administrativa y cuando lance las “vivas” mencionando a los personajes que junto con Miguel Hidalgo lucharon para abolir la esclavitud y dar la independencia, rompiendo el dominio de España sobre lo que en ese entonces llamaban la Nueva España.

Poco a poco están reuniendo todas las piezas para armar el programa que enmarcará la ceremonia que del inicio de la lucha y que también la abolición de la esclavitud en nuestro país dijo Adrián Frías Duarte, coordinador de eventos Cívicos del Municipio.

Mencionó que ese día abrirán la gran fiesta con artistas locales desde las 18:00 horas y antes del acto principal subirá Priscila con sus Balas de Plata a ambientar la festividad, en uno de los templetes, mientras que en el otro estará Ramón Ayala, después de los fuegos pirotécnicos cambiarán de escenario.

A las 22:35 pararan los números de los artistas para empezar el acto protocolario con la entrega de la bandera por parte de la escolta militar al

presidente municipal Reyes Ferriz, esto en la sala de cabildo del histórico edificio.

A las 23:00 horas saldrá al balcón, donde hará sonar la campana, simulando a la de Dolores, para hacer el llamado y gritar vías a los héroes que nos dieron patria.

A las 23:10 horas inician los fuegos artificiales y al término de estos subirá Ramón Ayala, con lo que terminan los actos artísticos.

Habrá cuatro sitios de donde saldrán los fuegos artificiales que iluminarán el cielo, estando la plataforma principal en la Plaza Alberto Balderas, los otros tres estarán a un costado de la catedral debidamente protegida el área para evitar accidentes.

Los cohetes serán lanzados después de que se de el Grito y se lancen las vivas a los héroes que sacrificaron su vida e hicieron posible la independencia de la República Mexicana.

Para la organización del evento se han formado varios comités y cada uno tiene a su cargo una responsabilidad, por ejemplo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SeDeNa), Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), así como la Policía Federal Preventiva (PFP).

La Dirección General de Tránsito, se ocupará de controlar el tráfico de vehículos cerrando varias calles como son la Mariscal desde la Mina al sur y Azucenas al norte, Juárez desde la Vicente guerrero al sur y Azucenas al norte. 16 de Septiembre desde la Santos Degollado al poniente y Francisco Villa al oriente. Vicente Guerrero hasta la Francisco Villa, Miguel Hidalgo a Santos Degollado.

El departamento de Rescate y la Benemérita Institución de la Cruz Roja aportará alrededor varias ambulancias, paramédicos que estarán en el centro de mando en la Plaza del Fundador, así como una ambulancia más enfrente de la Plaza de Toros, independientemente de l grupo tiburón que andará en sus bicicletas recorriendo las calles.

El personal de mantenimiento e intendencia, la mayoría pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, se ocuparán de montar y desmontar carpas, así como templetes; estar al pendiente de que no falle el fluido eléctrico y los segundos de la limpieza de salones y baños del edificio.

Personal de la Operadora Municipal de Estacionamientos Juárez, como su nombre lo indica, se encargará del estacionamiento de los asistentes al evento, lo mismo hará personal de Estacionómetros apoyados por elementos de Seguridad Pública.

Servicios Públicos, Desarrollo Social y Centros Comunitarios aportarán elementos para diferentes tareas, como es limpieza, apoyo y atención a las personas que lo requieran.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles