Weekly News

Liquidaremos a policías que no pasen prueba de confianza: Reyes Ferriz

11 de septiembre de 2008.

El municipio liquidará a todos aquellos policías que sean dados de baja por los resultados de los exámenes de confianza aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y que se esperan lleguen la próxima semana, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

Esta determinación se tomó en base a un estudio jurídico de los últimos procesos de baja de policías, por parte de esos exámenes de confianza, en los que en su mayoría los tribunales nacionales han determinado que procede el pago de esta liquidación y en los casos en los que no se ha hecho conforme a esa disposición se ha condenando a los gobiernos a pagar salarios caídos a estos policías, se indicó.

Mencionó que en la entrega de resultados de la próxima semana participará directamente la SSPF y agregó que el gobierno municipal a la fecha no ha recibido el listado de quienes son los policías que no aprobaron los exámenes.

Explicó que aunque se desconoce el número exacto de los uniformados que serán cesados se cuenta con presupuesto suficiente para cubrir las liquidaciones necesarias.

“Tenemos los recursos suficientes para hacer frente a esas liquidaciones de acuerdo a las proyecciones que hemos hecho”, subrayó Reyes Ferriz.

Asimismo el jefe de la comuna externó que por lo pronto el Ejército ayudará en tareas de patrullaje de la ciudad para evitar que se disparen lo delitos dl fuero común por la ausencia de elementos policiacos.

Durante los exámenes de confiabilidad que se realizaron meses atrás a los policías se tomaron muestras de su escritura, huellas digitales, imagen de su iris y patrón verbal, “de tal manera que se tiene toda una serie de elementos para poder dar seguimiento a estos policías que sean dados de baja”, expuso el mandatario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles