Weekly News

Invertirá Juan Gabriel para revivir el 'Noa Noa'

3 de marzo de 2015.

Por: Aarón Valenzuela
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, tiene planes muy importantes para Juárez, de inversiones muy fuertes en el centro histórico que permitirán retomar a esta zona como lo que fue Juárez y lo que deberá seguir siendo en el futuro.

Juan Gabriel, quien inicio su carrera de artista en el bar Noa Noa, en esta frontera, pretende regresar a Juárez esa chispa que lo caracterizaba como la frontera de las oportunidades.

En este caso, Juan Gabriel invertirá para reabrir aquel lugar que lo vio nacer como cantante.

“Juan Gabriel, quien es un apasionado de Juárez y está muy emocionado de ver la transformación de su ciudad por lo que pronto él mismo dará a conocer noticias importantes para los fronterizos”, aseguró el gobernador César Duarte.

La inversión que realizará el cantante de talla internacional, se unirá a los proyectos para la remodelación del Centro Histórico de esta frontera.

“Él tiene planes muy importantes para Juárez, de inversiones muy fuertes en el centro histórico que permitirán retomar a esta zona como lo que fue Juárez y lo que deberá seguir siendo en el futuro”, dijo el gobernador de Chihuahua.

El proyecto de inversión del cantante consiste en la reapertura del legendario bar y salón de baile en una superficie de 10 mil metros cuadrados, además de la apertura de un museo dedicado al artista y una tienda de souvenirs.

Juan Gabriel, ya realizó un recorrido junto con el gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez de Duarte por el centro histórico, el compositor se mostró sorprendido.

A su vez, César Duarte aseguró que el cantautor tiene nueva música dedicada a esta ciudad y pidió a los presentes “redoblar el paso” como lo hace el propio Alberto Aguilera.

El cantante durante su visita a la frontera no habló ante los medios, pero los allegados durante la gira, manifestaron que Alberto es un artista muy creativo, está en ese tenor pensando y planteándose temas para venir a invertir a Juárez. Quiere hacer un Juárez con un ambiente de fiesta.

Las autoridades no han revelado la ubicación del predio que comprará el autor de la popular canción del Noa Noa, la cual popularizó al salón de baile y lo convirtió en un ícono de Juárez.

El presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano confirmó que el proyecto de Juan Gabriel es la reapertura del Noa Noa en el polígono de intervención donde el Gobierno de la ciudad planea la ejecución de proyectos de inducción de desarrollo de la deteriorada zona.

Señaló que el proyecto del artista juarense encuadra en el Plan Parcial de Desarrollo del Centro Histórico.

De igual forma, representantes de la Cámara de Comercio anunciaron que la imagen del ‘divo de Juárez’ será plasmada en la pared de un antiguo edificio de la avenida Juárez, a una cuadra de donde por décadas funcionó el Noa Noa.

Del mural que se creará en la avenida Juárez, está muy emocionado, no se lo esperaba, y hasta se preguntó cómo se va a ver su rostro desde El Paso.

El magno mural de Juan Gabriel comenzó a ser elaborado en el edificio del antiguo Hotel Morán, ubicado sobre la Avenida Juárez casi esquina con la calle Abraham González, por el artista urbano juarense Arturo Damasco, el cual forma parte del proyecto Corredor Internacional Turístico de Murales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales

Notas relacionadas




FERIA Juarez 2018