Weekly News

COLUMNA ECONOMICA
EL MONETARIO
-En problema legal negocio de reciclado de conocida familia juarense
-Foro maquilador en octubre
-Municipio de Juarez y Camino Real

11 de septiembre de 2008.

Una empresa de reciclaje de autos de yonke propiedad de un poderoso grupo empresarial local, dirigida anteriormente por conocida mujer de abolengo, ahora muy “Chiva”, se encuentra en problemas legales…

Un grupo de robacarros capturado recientemente provocó que a la nombrada empresa se le citará en la Subprocuraduría Estatal. Se sospecha que entre las actividades de los delincuentes resalta la venta de autos convertidos en cachitos y luego vendidos en yonkes o hasta en negocios como la recicladora propiedad de la tradicional familia juarense; una sospecha nada nueva ya que los agentes ministeriales siempre se han topado con pared a la hora de querer meter en cintura a la multicitada recicladora y exigirle que pida títulos de propiedad de los autos a destruir.

La empresa tiene la “tecnología” suficiente, -una humeante máquina trituradora- que igual deja caer aceite quemado y otras linduras en el suelo, sin que autoridad ambiental alguna le señale siquiera el hecho, ya no digamos una merecida multa por contaminante. Se sabe que a nivel federal tienen buenos cabilderos.

La ciudadanía espera que al igual que a ésta empresa, se meta en cintura a los YONKEROS, ya que es un secreto a voces que a muchos de esos lugares van a parar parte de los vehículos robados en la ciudad, sino ¿a donde?.

Del 29 al 31 de octubre próximo se llevará a cabo el Foro “Foreign Trade Without Borders”, organizado por la Asociación de Maquiladoras en conjunto los gobiernos de Juárez, Estado de Chihuahua y Estado de Nuevo Mexico, entre otros.

El evento tendrá verificativo en el Centro de Convenciones del Cibeles y tendrá como invitados a Erick Guerrero Rosas,Consultor Financiero de TV Azteca; además, viene Kessie Edwin del World Trade Center y Stephen Roop del Texas Transportation Institute, entre otros.

Cabe destacar que son pocos los organismos realmente metidos a eso de la promoción económica de la ciudad con todas las gana$ con que ello debe hacerse; preferible a ser simples espectadores o críticos de la “crisis maquiladora”.

El alcalde de Ciudad Juárez ha dicho que investigarán los pormenores de las condiciones en que se efectuaron los trabajos del Camino Real y deslindará las responsabilidades correspondientes para que se castigue a la empresa que lo construyó, ¿será?.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles