Weekly News

Exhortan a morosos a tramitar licencias de funcionamiento

11 de septiembre de 2008.

Con la finalidad de regularizar los negocios que carecen de licencias de funcionamiento o que ya se les venció la fecha para su renovación, el Gobierno Municipal los está requiriendo para que se cumpla con esa obligación fiscal.

A través de 100 Ministros Ejecutores de la Tesorería Municipal se han girado en un lapso de dos días 738 sanciones a propietarios de comercios para que acudan a la Dirección de Desarrollo Urbano a regularizarse.

“Se están entregando notificaciones en los negocios que operan sin una licencia de funcionamiento y uso de suelo; a los que ya están dados de alta les enviamos hace algunos meses un aviso de que su fecha para renovar estaba por vencerse, algunos acudieron otros no y ahora los Ministros están recorriendo la ciudad para entregar una sanción directa”, comentó Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

En ese sentido, dijo que tienen 3 días hábiles para regularizarse sin cargo alguno; de lo contrario, las sanciones fluctúan entre los mil y mil 300 pesos.

Exhortó a los comerciantes a atender sus pendientes antes de que sean sorprendidos operando sin licencia.

Indicó que los negocios que deben tramitarla son todos aquellos que brindan atención directa al público, desde microempresas macro empresas como centros comerciales ya establecidos.

En promedio Desarrollo Urbano realiza 280 trámites diversos diariamente, y con el inicio de este programa, las filas han aumentado considerablemente superando los dos mil trámites por día.

Por ello el Gobierno Municipal exhorta a los contribuyentes a que tomen las previsiones necesarias de tiempo para realizar sus trámites ante la Dirección de Desarrollo Urbano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles