Weekly News

Alistan procuradores acuerdo contra plagios

12 de septiembre de 2008.

En este encuentro se establecieron mesas de trabajo a puertas cerradas para dar seguimiento a los acuerdos que se alcanzaron durante la octava conferencia nacional de procuradores generales de justicia de los estados y del Gobierno Federal, que se llevó a cabo el pasado 22 de agosto en Chihuahua.

Al final de esta reunión se pretende signar un acuerdo de colaboración entre las entidades federativas y la PGR, afirmó el titular de la dependencia federal, Eduardo Medina-Mora, durante la inauguración del encuentro.

Este documento, abundó, deberá contener la estrategia integral en contra del delito de secuestro, con una visión de largo alcance que “nos permita avanzar en una coordinación operativa nacional”.

Dentro del mismo se resaltará la necesidad de fortalecer o en su caso crear las unidades antisecuestro de los estados, apoyadas con el intercambio de información criminal y mayor coordinación operativa entre los diferentes niveles de la Policía.

Dijo que se establecerá una plataforma informática y tecnológica común entre las entidades y las instancias de procuración de justicia federales, además de capacitar y profesionalizar los cuerpos policiales y a los agentes del Ministerio Público (MP).

También se contempla estrechar el trabajo de coordinación entre la Secretaria de Seguridad Publica federal (SSP) y el MP, cuya finalidad debe ser un sólo frente: “el combate a todos los delitos”.

En presencia del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás; del subsecretario de Inteligencia de la SSP, Facundo Rosas, así como de los procuradores de justicia de todos los estados del país, el titular de la PGR abundó que el documento también contempla el compromiso de incrementar el equipamiento de los policías.

“Para que el personal que haya pasado los controles de confianza pueda cumplir sus obligaciones, requerirá mayor equipamiento en todos los sentidos, Inteligencia, comunicaciones, armamento, vehículos, peritajes, investigación, integración de expedientes y capacidad de intervención en investigaciones financieras”, detalló.

Para ello, explicó, el Gobierno Federal esta previendo “un aumento sustancial de recursos” en el Fondo de Apoyo a la Seguridad Publica, en el proyecto de egresos que ya fue entregado al Congreso de la Unión.

En el encuentro de dos días también se discutirá la prevención del delito del secuestro “tanto en la vertiente institucional, como en la indispensable participación de la sociedad. Tenemos que avanzar en la construcción de una verdadera cultura de la legalidad y de la participación ciudadana y del trabajo que logremos conjuntamente dependerá que la ciudadanía recobra la confianza en nuestras instituciones”.

Las mesas de trabajo dieron inicio ayer a las 10:30 horas y se prevé que concluyan hoy después del mediodía con la firma del documento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles