Weekly News

Hieren a 17 policías al enfrentarse a narcos

12 de septiembre de 2008.

Varias balaceras en tres estados del país dejaron ayer un saldo de 17 policías heridos.

En el primer caso una balacera entre policías y presuntos sicarios dejó un saldo preeliminar de nueve policías municipales heridos y dos civiles detenidos.

El enfrentamiento se suscitó en Puerto Vallarta –con el que suman 16 los choques en ese lugar-, y desató una persecución que terminó en el estado de Nayarit, donde se logró capturar a dos de los presuntos delincuentes.

Los hechos se registraron en la avenida Francisco Medina Ascencio, de Vallarta, donde al menos siete hombres dispararon desde tres camionetas Suburban, dos color blanco y una color negro.

Los presuntos sicarios intentaban atacar a una persona en el domicilio de Caucho 550, colonia La Primavera de ese puerto.

Al escuchar las detonaciones arribaron al lugar unidades de la Policía y Tránsito Municipal.

Las autoridades ubicaron los autos blindados en la avenida Francisco Medina, donde los agresores dispararon contra las patrullas municipales resultando al menos cuatro agentes lesionados con impactos de bala y algunas patrullas dañadas.

Al llegar frente a la zona militar, los agresores detonaron cuatro granadas de fragmentación.

El delegado de la Procuraduría de Jalisco, Guillermo Martín Díaz Prudencio, explicó la manera en que se logró la captura de los hombres, quienes escaparon hacia Nayarit.

“Ambas policías (de Puerto Vallarta y Nayarit) estuvimos coordinadas y al entrar los delincuentes a Bahía de Banderas, autoridades del estado de Nayarit continuaron la persecución, hubo un nuevo enfrentamiento, pero se logró atrapar a dos de los perseguidos”, explicó.

Las camionetas escaparon hasta el poblado de Mezcales, en donde hirieron a cinco policías municipales de Bahía de Bandera, y ahí se logró detener a dos de los presuntos delincuentes.

‘Choques’ en León



Por otra parte, en Guanajuato elementos de la Policía Municipal se enfrentaron con integrantes de un grupo armado, que tenían en su poder incluso granadas, lo que dejó ocho uniformados heridos.

Los hechos se registraron la noche del miércoles sobre el bulevar Aeropuerto en la salida a la carretera León-Silao.

El subprocurador de Justicia del estado, Demetrio Valadez, señaló que dos de los policías lesionados se encontraban graves hasta ayer por la mañana.

Tras el ataque los hombres armados abandonaron tres vehículos de lujo, uno de ellos con un “lanzagranadas”, varias granadas de fragmentación y armas de alto poder. Además se robaron una patrulla de Tránsito Municipal, informó el subprocurador de Justicia.

Ejecutan a seis

Cuatro personas más fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua, tres en Ciudad Juárez y uno más en Parral.

Además de siete impactos de bala fue asesinado en Hermosillo, Sonora, un abogado penalista, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El vocero de la dependencia, José Larrinaga Talamante indicó que la víctima fue identificada como Ricardo Rojas Amparano, de 42 años de edad y originario de Guaymas, Sonora.

Otra persona fue ejecutada en una cancha deportiva del poblado de San Antonio de los Buenos, en la zona serrana del municipio de Badiraguato, Sinaloa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles