Weekly News

Biden y Palin tienen una cosa en común: a un hijo en Irak

12 de septiembre de 2008.

Track Palin, de 19 años, el primogénito de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, quedó desplegado en Irak a partir de ayer, (el séptimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001).

Sus tareas, según ha informado el coronel Burth Thompson, cabeza de la brigada de combate donde Track desempeñará sus funciones, incluirán la protección de mandos superiores.

Por su parte, Beau Biden, de 39 y actual fiscal general de Delaware, se incorporará como parte de la Guardia Nacional de ese estado, a partir del 3 de octubre.

Biden, considerado un posible candidato a suceder a su padre como senador por Delaware si triunfa la candidatura demócrata, desarrollará funciones de abogado militar.

Si se tiene en cuenta que Jimmy McCain, hijo del candidato presidencial republicano John McCain, regresó a principios de este año del país árabe, se da la curiosa circunstancia de que tres de los cuatro integrantes de las fórmulas electorales en EU tendrán o han tenido hijos en la guerra en Irak.

La única excepción es el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, cuyas hijas son demasiado jóvenes.

Durante las sendas convenciones de los partidos, tanto Beau como Track -este último, con el rapado común en muchos soldados- salieron al escenario acompañando a sus progenitores.

SIN TRATO ESPECIAL

Los mandos militares han asegurado que ninguno de los dos recibirá trato de favor durante el año que se prevé que dure su despliegue. “No, en absoluto”, ha declarado el comandante de la compañía de Palin.

“Es un soldado”, ha afirmado, por su parte, el teniente coronel Len Gratteri, portavoz de la Guardia Nacional de Delaware.

Nada más opuesto a la escena de la película “Fahrenheit 9-11”, de Michael Moore, en la que el realizador perseguía a los congresistas para preguntarles si estarían dispuestos a que algunos de sus hijos fuera a luchar a Irak.

Y eso que la guerra en el país árabe ha dejado de figurar como la preocupación principal de los electores a la hora de votar el 4 de noviembre, reemplazada por asuntos como la crisis hipotecaria o la marcha en general de la economía.

Aun así, figura de manera prominente en los programas electorales de los candidatos.

Obama, que ha hecho de su oposición a esa contienda una de sus señas de identidad electorales, es partidario de retirar las tropas estadounidenses de Irak lo antes posible, en un año y medio.

Por su parte, McCain, que ha defendido la posición de la Casa Blanca en Irak, no se opone a una larga permanencia y asegura que antes de tomar una decisión consultará con los mandos militares sobre el terreno.

Venden muñecas de Sarah

La candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, ya tiene su propia muñeca y está disponible en Internet para aquellos admiradores que no tengan suficiente con sus discursos y sus apariciones en televisión.

HeroBuilders.com comercializa esta Palin de juguete en su página Web en tres versiones, la “ejecutiva”, la “colegiala” y la “superheroína”. En las tres, la gobernadora de Alaska aparece con el moño y las gafas “retro” que se ha convertido en su imagen de marca.

La versión más sobria, la “ejecutiva”, muestra a la mujer que ha dado nueva vida a la candidatura republicana vestida con un traje de chaqueta y pantalón muy funcional. Es también la opción más económica, y se puede adquirir por 27.95 dólares.

Como “colegiala” aparece la versión más picarona de la muñeca, que vestida con una minifalda de cuadros y una camiseta blanca deja entrever lo que parece un sujetador de color rojo carmesí.

“Superheroína” Palin luce también una minifalda, en este caso blanca, y una prenda mitad gabardina, mitad capa de Supermán.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles