Weekly News

Acuerdan Gobierno de unidad en Zimbabwe

12 de septiembre de 2008.

Fuentes del MCD indicaron anoche que el acuerdo establece un Gabinete mixto encabezado por el líder opositor Morgan Tsvangirai como primer ministro, mientras que Mugabe mantendrá la Presidencia del país africano.

Los detalles del acuerdo serán hechos públicos hasta el lunes próximo, cuando se prevé rubricarlo de manera oficial a petición del partido gubernamental Zanu-PF, de acuerdo con reportes del diario The Zimbabwe Times en su edición electrónica.

El acuerdo llegó tras cuatro días de intensas negociaciones -con la mediación del presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki- en Harare, capital zimbabwense, luego de varias rondas de intentos por alcanzar consenso.

Desde un principio, Mugabe y Tsvangirai convinieron en que el primero continuaría como presidente y el segundo sería primer ministro, sin embargo las conversaciones se bloqueaban al discutir el reparto de los ministerios.

Mugabe ganó en la segunda vuelta de unas polémicas elecciones presidenciales, celebradas en junio pasado, pero sin Oposición ya que Tsvangirai se retiró ante lo que denunció como una grave campaña de violencia patrocinada por el Gobierno.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles