Weekly News

Empresarios con sello tricolor

12 de septiembre de 2008.

El negocio, que inició hace cuatro años junto con su esposa y cuatro amigos, es de los pocos prósperos en su ramo, a pesar del difícil entorno económico.

Antes de montar su taller y oficina, Canuero trabajaba en una compañía que se dedicaba a lo mismo, pero al paso del tiempo decidió abrir su empresa con una inversión inicial de 40 mil pesos.

Reconoce que el arranque fue difícil, ya que se vio limitado en cuanto a recursos para poder surtir material.

Impreso en sublimación, bordado en colores, con hilo metálico o canutillo de oro, mismo material con el que se borda la banda presidencial, son los acabados que le permiten facturar alrededor de 300 mil pesos mensuales.

Además del lábaro patrio, hace banderas de cualquier país, banderines, banderolas y estandartes. Sus principales clientes son los sectores papelero, educativo, hotelero, industrial, computacional y gubernamental.

“En estas fechas y sobre todo los 15 días previos a septiembre, son muy buenos... se da una mayor demanda porque hay gobiernos que abanderan a sus escuelas e instituciones”, refiere.

Aunque durante todo el año mantiene el ritmo de ventas, en la víspera de septiembre sí se reporta un aumento. Incluso, tiene una bodega con banderas de diferentes tamaños de acuerdo a la demanda que observó en años previos. “Tenemos un stock listo para cubrir las necesidades de los consumidores. Y hay en anaquel de cinco metros y hasta las monumentales que miden 15 por 25 metros”.

Para una pequeña bandera de escritorio con dimensiones de 15 por 25 centímetros, se emplean de ocho a 10 días al bordar a mano el escudo con canutillo dorado en raso de seda por ambos lados; mientras que las monumentales con los mismos números, pero en metros, tardan semana y media en hacerla con nylon husky importado de New Jersey, material del que compran 14 rollos de 125 yardas cada uno, dando un aproximado de cuatro mil 375 dólares cada bimestre.

El empresario menciona que sí reportan crecimientos de 10 por ciento. El año pasado se hicieron sólo dos banderas monumentales, en lo que va de 2008 llevan más de seis.

Claves de su éxito

Conocer el mercado y la competencia.

Definir el nicho al que se dirigen.

Brindar un buen servicio.

Ofrecer artículos de calidad.

Cumplir en tiempo y forma.

¿Cómo cuidar una bandera?

Si es de interior:

Quitarle el polvo.

Lavar en seco.

Si es de exterior:

Izar por la mañana y arriar al atardecer.

No exponerla a inclemencia climáticas.

Dar mantenimiento en caso de ver hilos sueltos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles