Weekly News

Preparan Expo Maquila 2008 con 120 espacios

12 de septiembre de 2008.

La 24ava Muestra de Insumos y Servicios para la Industria Maquiladora o Expo Maquila 2008 se realizará en Juárez el 12, 13 y 14 de noviembre, y con el evento se abrirán las puertas para que la industria local y nacional pueda atraer hacia la ciudad parte de los 18 mil millones de dólares anuales en proveeduría que se manejan en el estado, dijo Alvaro Navarro Garate, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico de Juárez.

Otra innovación de Expo-Maquila 2008, que contará con cerca de 120 espacios para expositores, es que estará abierta a nuevas, pequeñas y medianas empresas, que podrán participar y crecer con esos encuentros de negocios, manifestó.

Juárez se ha caracterizado en los últimos 20 años por tener un crecimiento vertiginoso en el sector económico industrial maquilador, y una prueba de ello es que desde 1984 se realiza en la localidad la muestra de insumos Expo- Maquila, cuyo objetivo es brindar alternativas en la proveeduría para el sector maquilador.

En Juárez la maquila representa el principal generador de empleo, que a la vez impulsa a otros sectores económicos, y el evento Expo-Maquila es hoy por hoy una oportunidad fundamental para promover vínculos de negocios con proveedores de insumos directos.

La 24 Muestra de Insumos y Servicios para la Industria Expo-Maquila 2008, se ligará de manera importante a estos sectores por medio de tres encuentros de negocios fundamentales, que son encuentros de negocios de proveedores directos nacionales, encuentros de negocios directos internacionales y encuentros de negocios indirectos nacionales, así como la tradicional exposición de módulos de cada proveedor.

El anuncio de la actividad en noviembre fue hecho en las instalaciones de la empresa Wistron de manera conjunta por la presidenta de Desarrollo Económico de Juárez, A.C., Alejandra de la Vega, Alejandro Cano Ricaud, secretario de Desarrollo Industrial de Gobierno del Estado, y Alvaro Navarro Garate, director de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez, y este último habló sobre las innovaciones que ExpoMaquila 2008 traerá este año.

“Tenemos confirmada ya la presencia de cerca de veinte empresas tractoras, a través de las cuales se abrirán las puertas para que la industria local y nacional con esos encuentros de negocios y conociendo las necesidades de los productos para comprar puedan establecerse como proveedores de ese tipo de empresas multinacionales”, manifestó Navarro Garate.

En la región, agregó, son cerca de 18 mil millones de dólares anuales los que se manejan en el ramo de la proveeduría, y Navarro dijo que uno de los objetivos de Expo-Maquila 2008 es atraer hacia Juárez la mayor parte posible de esa suma.

“Ahí tenemos que ir por una parte de esa oportunidad, y solamente lo vamos a lograr uniendo esfuerzos el gobierno estatal, federal y municipal para convertirnos en los facilitadores para que a través de los empresarios y los organismos que tengan la vocación para ser proveedores, sentarlos en la misma mesa y lograr realmente que Juárez y Chihuahua pongan el ejemplo a nivel nacional para poder tener una mayor participación en esa gran oportunidad de proveeduría”, asentó el funcionario.

“Tenemos que dar a conocer que va a haber una nueva oportunidad para generar empleo, para generar riqueza y poder seguir creando progreso para nuestra comunidad”, añadió.

Dijo que otra innovación es que el evento estará abierto también a los pequeños y medianos empresarios.

“Esto para que realmente todos, incluyendo a los egresados universitarios, tengan la oportunidad de estar en esos encuentros y poder tener una empresa propia, que las que ya están puedan crecer. Será la única forma, trabajando juntos los tres niveles de gobierno y los empresarios para poder para poder incrementar esta oportunidad”, manifestó.

Dentro de las empresas compradoras confirmadas en el encuentro internacional de negocios de proveedores directos destacan Chrysler y sus divisiones de compras, así como otras empresas globales.

Este año se contará con la participación de más de 100 empresas proveedoras de los sectores plásticos, embalaje, metalmecánica, logística, aduanas, y servicios en general.

Adicionalmente, está programado un ciclo de conferencias con expertos en diferentes facetas de los negocios internacionales, mismos que tratarán temas

de importancia para las empresas maquiladoras establecidas sobre todo en Juárez, como son los procedimientos para la venta de productos terminados en México, procedimientos para la obtención de las certificaciones requeridas para exportar a Europa, así como las características y ventajas de las iniciativas de clusterización, sobre todo en Europa.

Este evento es organizado por Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. la Dirección General de Promoción Financiera y Desarrollo Económico del Municipio de Juárez, el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaria de Economía Federal, así como otros organismos del sector privado.

La 24ª Muestra de Insumos y Servicios para la Industria Maquiladora (Expo Maquila 2008), se llevara a cabo los días 12, 13 y 14 de noviembre se llevara en las instalaciones del Centro Internacional de Comercio y Convenciones de nuestra localidad. Para mayor información consultar www.expomaquila.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles