Weekly News

Depresión tropical llegará esta noche a las costas del país

12 de septiembre de 2008.

El fenómeno meteorológico "Lowell", que se degradó de tormenta a depresión tropical, llegará esta noche a las costas del estado mexicano de Sinaloa con fuertes lluvias en el noroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que "Lowell", que se localiza en el Mar de Cortés, "pierde rápidamente sus características tropicales y se desplaza al norte de Sinaloa, con potencial de lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua".

"Lowell" se encontraba a 80 kilómetros al sur de Topolobampo, en el norte de Sinaloa, y avanzaba con una velocidad de 18 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros y rachas de 65.

"Se prevé que de mantener su dirección y velocidad actual, el centro de la depresión tocará tierra en el norte de Sinaloa durante la noche", precisó el SMN.

Advirtió que se espera un fuerte oleaje y precipitaciones de 70 a 150 milímetros por metro cuadrado, con posibles inundaciones en las zonas bajas y costeras debido a la crecida de los torrentes de ríos en la zona montañosa.

El SMN recomendó mantener todas las precauciones a la navegación por los fuertes vientos y el oleaje elevado de hasta cuatro metros.

Las autoridades de Sinaloa mantienen la alerta preventiva ante el incremento de algunas lluvias que han provocado inundaciones en diversas zonas del estado y unas 3.000 personas se han refugiado en albergues.

Las autoridades de Sinaloa indicaron que hasta el momento no se han registrado afectaciones severas ni víctimas.

Las autoridades mexicanas advirtieron que las intensas lluvias que han dejado distintos fenómenos meteorológicos amenazan con provocar desbordamientos en las presas del norte de México y causar inundaciones en las zonas aledañas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles