Weekly News

Sin atraer la PGR homicidios vinculados con el crimen organizado

12 de septiembre de 2008.

Pese a que en este año se han registrado más de 900 homicidios muchos de hechos con la firma del crimen organizado, las autoridades de la Procuraduría General de la República, hasta el momento no atrae ninguno de esos casos, debido al conflicto de las competencias jurídicas.

De acuerdo con el delegado estatal de la PGR Héctor García, informó que hasta el momento no se integra algún expediente de homicidio relacionado con el crimen organizado, eso por que no se ha dado alguna solicitud por parte de las autoridades del fuero común.

Aunque en semanas anteriores el propio funcionario federal anunciara que en los próximos días se realizarían las atracciones de los casos, de homicidios con tintes de ejecución ligadas al crimen organizado has el momento no se integra minún expediente.

Agregó que están atentos a que la autoridad local realice las solicitudes correspondientes y entonces valoraremos la situación para conocer aquellos delitos que sean del ámbito federal y definir algunas estrategias para su atracción e investigación.

García puntualizó que la postura de la PGR es que analizarán un número importante de los asuntos que tiene la procuraduría estatal ya investigada y en donde se puedan encontrar algunos elementos constitutivos de delitos de competencia federal.

“Sería cuestión de ver los cosos concretos, dar un tratamiento a aquellos que sean del crimen organizado para que la SIEDO actúe en consecuencia”, expresó.

Aclaró que la PGR intervendría en todos aquellos casos en donde los delitos sean de su competencia como por ejemplo, en los casos en donde haya: armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud, dijo que estos muchas veces están implícitos en algunos homicidios.

Recalcó que la PGR no atraerá los casos para el esclarecimiento de homicidios, “cada fuero atraerá lo que le corresponda a su competencia”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles