Weekly News

Presentan obras de urbanismo moderno de ldefonso Cerdá

12 de septiembre de 2008.

Para mejorar el desarrollo de la ciudad es necesario escuchar y conocer todas aquellas experiencias de éxito obtenidas en otras ciudades.

Y tratar de ajustarlas a las mejoras que necesita Ciudad Juárez, informó el Representante del Gobernador en la frontera, durante la presentación de la Exposición Itinerante Internacional: “Cerdá: Ciudad y Territorio. El Ensanche de Barcelona”.

El evento se llevó a cabo de forma gratuita en el edificio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), donde se presentan algunas ideas y obras del pionero del urbanismo moderno, Idelfons Cerdá.

Ahí el funcionario comentó que Cerdá creó un proyecto de desarrollo urbano en Barcelona, España y ahora el conocimiento que se transmite por parte del IMIP es necesario tenerlo y saber cómo se puede adecuar a esta frontera.

Expresó que hay una serie de factores y acciones que se pueden copiar, ya que entre Barcelona y Juárez existen ciertos aspectos que son posibles de trabajar y los cuales “seguramente serán de gran utilidad para el conocimiento de los desarrolladores y para los que se dedican a la planeación urbana y el desarrollo sustentable”.

Comentó que algunos conceptos que se pueden copiar es la utilización de la bicicleta como medio de transporte, método que ha dado un gran resultado en países como en Colombia, Brasil y España, “lo cual no es una moda, sino que aporta un impacto positivo a aspectos como la economía, seguridad, turismo y una nueva cultura para el deporte”.

A ello se le agrega la posibilidad de mejorar el medio ambiente, ya que se reduciría notablemente el número de automóviles y con ello la cantidad de contaminantes que se encuentran en el aire.

La muestra: “Cerdá: Ciudad y Territorio. El Ensanche de Barcelona” es un trabajo que presenta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de manera conjunta con el IMIP.

Al respecto la Directora General del IMIP comentó que el objetivo de la exposición es explorar la temática del ocupamiento de los espacios en función de una integración con equipamiento público que son necesario para el hábitat y continuidad de las viviendas y desarrollo de espacios de recreación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles