Weekly News

Reúne ICHJ a jóvenes de Camargo en conferencia de valores

12 de septiembre de 2008.

Una vez más, el Instituto Chihuahuense de la Juventud, reunió a varios grupos de estudiantes del nivel medio superior, a fin de que escucharan el testimonio y vivencia del conferencista Pablo Landa, quien desde muy joven quedó imposibilitado para caminar a causa de un accidente relacionado con el consumo desmedido e irresponsable de alcohol. Es así como nuestro ponente, prendió el ánimo de los asistentes y los trasladó a un panorama adverso, que es el vivir atado a una silla de ruedas, para toda la vida.

La importancia de crear conciencia entre los jóvenes de Chihuahua es prevenir actitudes y actos irresponsables, que casi siempre terminan en fatales consecuencias, por ello el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, avalan actividades que despierten a la juventud y prevengan eventos desagradables, que pudieran perderlos en el camino o conducirlos a la muerte.

De esta forma el ICHJ, destina sus material humano y económico cada año para ejercer acciones que permitan el buen desarrollo de la juventud de Chihuahua, ofreciéndoles espacios de ecpresion, pero sobre todo oportunidades que les permitan ser ciudadanos responsables de sus actos. En la medida de lo posible se les orienta y se les capacita, a fin de alejarlos de vicios, drogas y ociosidad.

Así, Pablo Landa les habló a los presentes sobre la importancia de tener una sexualidad responsable, así como también mantenerse alejados de las drogas y el alcohol; pero sobre todo de incidentes que pueden poner en peligro su integridad física.

Afirmó que es necesario expresar los sentimientos, dijo que es necesario buscar a alguien que los pueda escuchar y comprender, “siempre va a haber alguien que los ayude, les preste oídos y atención, sin saberlo aquella persona puede evitar que den un paso en falso hacia un abismo donde jamás podrán salir”. “Pidan ayuda” “que no les de vergüenza”, “manifiesten sus miedos, sus inquietudes, sus sueños y anhelos” solo así podrán llegar al éxito, externo el ponente.

El ICHJ, promete seguir ofreciendo actividades como ésta donde a través de testimoniales, los jóvenes experimenten en “Cabeza ajena” lo malo que puede ocurrir en un momento de irresponsabilidad.

¡El objetivo siempre será prevenir antes de lamentar!.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Camargo, donde los organizadores fueron jóvenes colaboradores y trabajadores del Espacio Poder Joven de aquel municipio, quienes de joven a joven, ofrecieron la mejor atención para los estudiantes presentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles