Weekly News

Detectan presencia de ministros ejecutores falsos

12 de septiembre de 2008.

El Director de Ingresos Rodolfo Gámez Gutiérrez, alertó a la ciudadanía en general sobre la presencia de presuntos ministros ejecutores fiscales que con documentación apócrifa se han apoderado de varios vehículos argumentando que se trata de un embargo por parte del municipio.

Además, sorprendieron a una persona, a la que “vendieron” tres camiones de pasajeros y le entregaron un supuesto acuerdo de ejecución de embargo como comprobante de propiedad de las unidades.

El responsable del área de Ingresos del Gobierno Municipal 2007-2010 pidió a la ciudadanía en general que no se deje sorprender, ya que a todas luces es irregular que un supuesto ministro ejecutor fiscal este autorizado para comercializar un bien embargado.

Agregó que también es irregular que se pretenda hacer un embargo sin que anteceda el proceso que para el caso establece la ley.

Por ello, Gámez Gutiérrez pidió que si alguien pretende llevar a cabo alguna de estas acciones, no se dejen sorprender, y exijan que se acredite plenamente y si es necesario pidan la intervención de la policía. Los ministros y agentes fiscales deben portar un gafete expedido por Tesorería Municipal con fotografía, nombre y área a la que están asignados, además del gafete de Recursos Humanos que les acredita como empleados municipales, añadió.

Comentó que en uno los casos, de un domicilio particular se llevaron un vehículo y dejaron un supuesto mandato de ejecución, documento falso que fue presentado por el particular al acudir a Tesorería a reclamar su automóvil argumentando no tener adeudo alguno con el municipio. El afectado dijo que en su domicilio no había nadie cuando ocurrieron los hechos.

En otro, el afectado atendió a los seudo empelados municipales y permitió que se llevaran el vehículo.

Sobre el caso de la persona a la que le “vendieron” tres camiones, éste se conoció luego de que el afectado se presentó en Recaudación de Rentas a tramitar las placas y cambio de propietario de las unidades, agregó el funcionario.

Gámez Gutiérrez informó que a través del área jurídica de Tesorería Municipal se presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades prejudiciales, e insistió en el llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles