Weekly News

Por fin colonos contaran con alumbrado público

12 de septiembre de 2008.

El día de hoy José Reyes Ferriz y el superintendente de la CFE, estuvieron en el poblado de Loma Blanca supervisando los trabajos de electrificación de ese sector.

Reyes Ferriz, acompañado por el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Austreberto Guerrero García realizó esta mañana un recorrido en el poblado de Loma Blanca a fin de verificar el inicio de las obras de electrificación para beneficiar a más de 11 mil habitantes de 22 colonias con una inversión tripartita de 27 millones de pesos.

Reyes Ferriz dijo que la inversión para las obras consiste en 27 millones de pesos aportados por el gobierno Estatal, Municipio y la federación a través de la CFE, que se aplicarán en ese tipo de trabajos que abarca a 22 colonias, mismas que carecen de ese servicio.

“Estamos invirtiendo alrededor de 27 millones de pesos entre los tres niveles de gobierno, es importante la inversión que estamos haciendo, es importante el beneficio que estamos llevando a las familias y nos va a dar mucho gusto que en unas pocas semanas, ver que todas estas familias tienen su servicio eléctrico”, dijo el presidente municipal.

Se informó que tan solo en el sector de Loma Blanca se va a beneficiar a alrededor de 400 familias, (unos 2 mil 400 habitantes), donde van a colocar 150 postes y hacer el tendido con el que eliminarán los tradicionales “diablitos”, cables que recorren alrededor de un kilómetro con los que actualmente se auto suministran el fluido, pero que pone en peligro la vida de los valle juarenses.

Austreberto Guerrero dijo que con las líneas aéreas electrificadas, “dejarán de tener todos estos riesgos que tienen hoy por estar colgados a las líneas eléctricas”, y señalando a la maraña de cables que se veían en el suelo, los cuales alimentan de electricidad las casas de los pobladores del sector.

Todo esto se hace en coordinación, entre los dos niveles de gobierno y la paraestatal, llevan el soporte económico del programa que inició hace un mes y que esperan tener concluido en todas las colonias donde se lleva a cabo en el mes de diciembre.

En su recorrido por el poblado del Valle de Juárez, el presidente municipal Reyes Ferriz y el superintendente Guerrero García observaron que se lleva un adelanto del 30 por ciento e inicio con la colocación de los postes y en breve entrarán las brigadas a colocar los durmientes donde descansarán las líneas de energía.

El alcalde destacó que los beneficiados son de 22 colonias de la ciudad, “principalmente son las zonas periféricas de la ciudad, hoy estamos en el área de Loma Blanca que es donde hay una cantidad importante de habitantes con estas características”.

También hizo mención de otros sectores como la Castillo Peraza, “que ya es una zona conurbana, pero por alguna razón se dejo sin servicio eléctrico, tenemos otras colonias en el sur poniente de la ciudad, por el kilómetro 27 a donde les estamos llevando el servicio eléctrico”.

Para detectar las zonas sin la energía, se hizo un estudio completo de cómo invertir la cantidad de 27 millones de pesos para abarcar a la mayor cantidad de familias y en este caso Loma Blanca es un ejemplo de ello, ya que esta muy alejada de la ciudad, pero a la vez tiene bastantes habitantes.

Guerrero García mencionó que ya cuando este todo listo, el único gasto que harán los beneficiados son la contratación del servicio, mismo que se iba a gestionar en “paquete!” para que les salga más barato, pero ya de por si han tenido un gran ahorro, puesto que no gastarán en compra de postes, transformadores, alambrado, ni en su instalación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles