Weekly News

Agradecen programa de electrificación en Loma Blanca

12 de septiembre de 2008.

“Yo me quede una vez pegado, me quitó mi hermano”, dijo Ricardo Díaz Vázquez, habitante de Loma Blanca, poblado que va a ser beneficiado con la instalación del servicio eléctrico con una inversión tripartita, gobierno del Estado, Municipio y Comisión Federal de Electricidad.

Precisamente hoy estuvieron en el lugar el presidente municipal, José Reyes Ferriz así como el superintendente de la CFE, Austreberto Guerrero García para supervisar los trabajos, mismos que llevan un adelanto del 30 por ciento. La semana que entra regresarán acompañados del gobernador, José Reyes Baeza Terrazas y un alto funcionario de la paraestatal.

Este poblado con alrededor de 400 habitantes, unos 2 mil 400 habitantes, se verá beneficiado con el programa que abarca 22 colonias de la periferia se invertirán 27 millones de pesos, esto en la introducción del servicio, a los colonos les corresponde hacer su contratación, que es un gasto mínimo.

En una de las calles principales, la Manuel Belmonte se veía una maraña de cables de diferentes tipos bajar y como serpientes tomar diferentes rumbos ya en el suelo, algunos de ellos con longitudes de hasta un kilómetro.

Los pobladores lo usan para dotar de energía eléctrica su vivienda, pero a la vez ponen en peligro la vida de los habitantes del sector, sobre todo a los niños como lo que le pasó a Ricardo.

“Son peligrosos algunos se han quedado pegados yo también, allá por la torre iba corriendo y se me quedó atorado el pié en un alambre y para quitármelo me quedé pegado… se siente feo… mi hermano me lo quitó”, nos dijo el alumno de quinto año de la escuela “Jaime Nuno”.

Los niños en su ir y venir a la escuela, incluso en sus juegos tienen que transitar por calles donde existen esos peligros, por lo que Ricardo piensa que eso se va a acabar con los “postes”.

“Échenle agüita y verán que salen chispas”, comentó una señora cuando entrevistábamos al niño.

Martha Imelda Balderrama Marín, madre de dos niños de tres Gabriela y José Luis de año y medio de edad, dijo que con la instalación se mejorará la situación de Loma Blanca, sobre todo en cuestiones de seguridad para los pobladores.

“A veces tenemos problemas con el cableado, que se puede quedar uno pegada, sobre todo los niños y ahora más por los charcos que se hacen con estas lluvias”, comentó.

“Que bueno que se den estos programas de electrificación en Loma Blanca, pero parece que no es solo Loma Blanca, si no que abarca varios poblados más del Valle, de Juárez”, dijo Gabino Solís González, Presidente de la Fundación Civil “Pequeño Renuevo”.

“Que padre que se lleven a cabo estos proyectos de antemano sabemos que la situación le ha tocado algo difícil, pero vamos a salir adelante con su apoyo señor presidente, aquí le vamos a ser parte, le recaló de parte de todos los habitantes de esta comunidad que se verán altamente beneficiados con este proyecto, bastante bueno, muy importante”, expresó de esa manera su agradecimiento Solís González al alcalde Reyes Ferriz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles