Weekly News

Mantienen vigilancia en Camino Real

12 de septiembre de 2008.

Ante la posibilidad de que se registren de nueva cuenta fuertes precipitaciones pluviales durante el fin de semana, el Gobierno Municipal mantiene estrecha vigilancia en el Camino Real.

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que contrario a lo que pudiera pensarse, estas lluvias favorecerían a que se deslavaran de manera natural los restos del mirador sin necesidad de utilizar maquinaria pesada.

“Estamos trabajando muy coordinados con Protección Civil, Tránsito, Bomberos y Seguridad Pública para actuar de manera oportuna en caso de ser necesario; no podemos utilizar maquinaria en el área donde se ubica el mirador Hidalgo por que hay mucha humedad y puede ser peligroso para los operadores, además de que los restos de la estructura caerían de manera abrupta hacia abajo”.

Dijo que tal y como lo dio a conocer el Presidente José Reyes Ferríz, se está a la espera de que la Sedena otorgue el permiso necesario para utilizar material explosivo y fragmentar la piedra que se ubica en la cima de dicho mirador.

“Se contempla dinamita de bajo impacto únicamente para fracturar la roca y que se convierta en cientos de pedazos pequeños que fácilmente podemos retirar con maquinaria; hasta ahorita es la opción más viable a reserva de que la Sedena emita una opinión diferente”.

Dijo que tal operación podría efectuarse durante el fin de semana por expertos en el área de explosivos.

Mientras tanto por seguridad, agregó que el cierre de aproximadamente 2 kilómetros de longitud continuará cerrado al tránsito vehicular por parte de la Dirección de Tránsito de manera indefinida, en tanto no se determine lo contrario.

De igual manera, aunque elementos de Seguridad Pública vigilan la zona, exhortó a la ciudadanía abstenerse de visitar dicho mirador ya que puede ser muy peligroso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles