Weekly News

Realizan constantes vigilancias en los centros de trabajo para revisar que existan las medidas de seguridad

12 de septiembre de 2008.

Uno de los beneficios directos de las revisiones a los centros de trabajo por la Junta de Conciliación y Arbitraje es que prácticamente no existen denuncias por condiciones inseguras.

El titular de la Inspectoría Local del Trabajo señaló lo anterior.

“Son raras las quejas que tenemos en ese sentido, regularmente las denuncias son por despido injustificado, malos entendidos con los jefes directos, los pocos casos referente a la seguridad o salud de los trabajadores son los que tienen directamente con el seguro social”, dijo.

Señaló que a veces la gente llega confundida a la dependencia y acude para pedir orientación con respecto al porcentaje salarial que se les paga derivado de incapacidades.

En estos casos, el los trabajadores son remitidos al departamento del quejas del propio IMSS, explicó.

“Los mandamos para que ahí se inicie el procedimiento administrativo si se requiere”, dijo.

Señaló que cuando una situación de estas llega a ser denuncia legal, la dependencia encargada de atender es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El funcionario señaló que una de las causas por las que no existen denuncias sobre condiciones inseguras de trabajo, es las constantes supervisiones que se hacen a los centros laborales por parte de esta dependencia además de que las empresas cumplen sin problemas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles