Weekly News

Detecta Comisión camioneta con contrabando de diesel

12 de septiembre de 2008.

Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Interdisciplinaria creada por gestiones del alcalde, José Reyes Ferriz, la noche del pasado jueves se interceptó en el cruce del puente internacional Córdova-Américas, una camioneta donde llevaban diesel de contrabando con rumbo a la ciudad de El Paso, Texas.

Sergio Parra Tapia, quien fue nombrado Coordinador de la Comisión informó, que con el apoyo de la Administración de la Aduana Fronteriza se logró detener al conductor de la camioneta pickup que estuvo a punto de ser ingresada a la vecina ciudad y por lo tanto la persona junto con la carga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Dijo que con los resultados obtenidos en pocos meses por la Comisión interdisciplinaria, se tendrán bases suficientes para que el alcalde pueda abogar por el freno a los precios de los combustibles ante las autoridades federales.

Y es que desde la creación de ese grupo, se han logrado detectar supuestos contrabandistas de diesel con cargas rumbo a la vecina ciudad de El Paso, Texas, pero además mantener una estrecha vigilancia para cuidar que el combustible sea despachado a los consumidores locales, dio a conocer Parra Tapia.

La Comisión esta integrada por miembros de la Dirección de Protección Civil Municipal, Dirección de Tránsito, Procuraduría para la Defensa del Consumidor, de la Aduana Fronteriza y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El coordinador comentó que gracias a las acciones se ha logrado mantener el abasto de diesel a nivel local, cumpliendo así con el objetivo principal del gobierno local de apoyar en la economía local, ya que en su momento con el desabasto del diesel se vieron afectados los sectores productivos como el de la construcción, el industrial y el comercial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles