Weekly News

Acumulan cientos de denuncias las intervenciones de los soldados

13 de septiembre de 2008.

Los militares que realizan el operativo Juárez en esta frontera, ya suman cientos de denuncias por abusos cometidos en contra de civiles en el desarrollo de los cateos y revisiones hechas durante el desarrollo del Operativo Juárez.

De acuerdo con el delegado de la Procuraduría General de la República, Héctor García Rodríguez se ha recibido en esta dependencia cientos de denuncias por parte de civiles que consideran sufrieron algún daño en su persona o pertenencias.

El funcionario federal, comentó que estas denuncias fueron interpuestas por abusos de autoridad, robo, vegaciones e incluso acuso y daños a propiedad privada.

Dijo que por ser una dependencia del índole militar estas averiguaciones ya fueron destinadas a la Procuraduría de Justicia Militar, quien es la encargada de realizar las indagatorias competentes para sancionar a los soldados que se hayan visto involucrados en este tipo de delitos.

En cuanto a la detención que realize el Ejército el pasado lunes en contra de cuatro jóvenes, identificados como Rodolfo Oropeza, Ismael Talavera, Luis Carlos Sigala Sánchez y Víctor Manuel Pasillas Guzmán, éstos dos últimos aún no liberados, García Rodríguez dijo que hasta el momento no se ha registrado denuncia al respecto.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles